TAL CUAL

Temas:

‘IMPASSE’ FISCAL. Las relaciones del gobierno con Francia bien pueden medirse por la celebración del 228 aniversario de la Toma de la Bastilla el pasado jueves 13 de julio en el Riu. No fue ningún representante del gabinete (ni ministro, ni viceministros). C'est la vie.

FIGURÓN I. Aprovechando el intenso debate y que los reflectores aún están encendidos, ni corto ni perezoso el magistrado Harry Díaz instó ayer a sus colegas a analizar la constitucionalidad o no de una frase del Código de la Familia que dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

FIGURÓN II. Gabriel Soto, el diputado panameñista que presidía la Comisión de Salud en la que se congeló la discusión sobre salud sexual integral, no logró tomar el micrófono en la marcha del jueves, porque uno de los líderes evangélicos, Edwin Álvarez, se lo quitó. Eso sí, no desaprovechó para tomarse fotos y colocarlas en las redes. Dios los cría...

LETRADOS I. La dirigencia del Colegio Nacional de Abogados, encabezada por el presidente en licencia José Alberto Álvarez, no solo dio un portazo al Pacto de Estado por la Justicia, sino que descubre que se debe reformar la ley de la abogacía, particularmente el inoperante tribunal de ética. En todo este tiempo han brillado por su ausencia y ahora, cuando hacen campaña por el control del gremio y sus líderes intentan inscribir un partido político, descubren el agua tibia.

LETRADOS II. En las elecciones del próximo 21 de julio, aparte de la nómina Fuerza Gremial (liderada por el presidente encargado Juan Carlos Araúz), también participan Innovación Gremial y Académica (Dionisio Rodríguez), Refundación Gremial (Ariel Corbetti) y Defensa Gremial y Dignidad Académica (Santander Tristán). Le harían un favor al país en revivir el tribunal de ética, que bastante falta hace en ese y otros gremios. Pero tiburón no come tiburón.

RELAJO. A los buscadores de taquilla a cualquier costo se les aguó la fiesta. La party de la 24 de Diciembre, convocada a través de las redes sociales por una chica del barrio, no va por razones de seguridad. Ya saben, busquen oficio u otra forma de bajar el estrés. O esperen los carnavales.

AUTOGOL. Como un balde de agua fría les cayó a los aficionados la propuesta de la dirigencia del llamado “equipo del pueblo” de aumentar de $6.00 a $10.00 la entrada a los partidos. ¿No que tienen problemas para que la gente asista a ver el espectáculo? La botan.

CÓRVIDOS. Los científicos suecos Can Kabadayi y Mathias Osvath, de la Universidad de Lund, publicaron en la revista Science una investigación que demuestra que los cuervos tienen capacidad para planear, algo que se creía solo tenían los humanos y otros homínidos. Bueno, aparte de decir ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’, podemos decir: “¿qué trama ese cuervo?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...