TAL CUAL

Temas:

TAQUILLA I. Terminado el acto oficial en Cocolí, un grupo de estudiantes del Rubiano no resistió la tentación de pedirle un selfi a Mike Pence. Y el vice, de muy buen grado, acompañado de su desenfadada esposa, se contagió de los chicos, al punto de que él mismo tomaba el celular para tomarse las fotos.

TAQUILLA II. Mientras tanto, un grupo de personas protestaba frente al Monumento de los Mártires levantado en honor a los estudiantes panameños muertos el 9 de enero de 1964. La protesta, muy legítima; la defensa del régimen venezolano de algunos de los presentes, muy lamentable.

¡CACHAI, POH! Chile rechazó el pedido de Pence de romper relaciones diplomáticas con Corea del Norte. A Juan Carlos Varela no le tenía que pedir eso, porque con Pionyang no hemos tenido ni correspondencia por cartas. ¿Qué le habrá pedido realmente?

MISILES EN ALMÍBAR. Por cierto, ¿ya le terminamos de devolver a los coreanos los 200 mil quintales de azúcar cubana que cubrían carcacha bélica en el barco Chong Chon Gang, decomisadas en 2013? Lo último que supimos es que tenía que pasar por la República Popular China para luego llegar al país más blindado del mundo. De algo le servirá eso a su líder Kim Jong-un.

TODO SE SABE. De Italia nos llegan noticias que en una cárcel de Miami no caerán bien. El consejero municipal de la Toscana, Gianni Giannini, pidió cancelar la ciudadanía de honor a Ricardo Martinelli –si es que alguna vez se la dieron–, porque el personaje tiene un currículum “no muy rico en valores de excelencia”.

MALA IMAGEN. El mismo día que todo el mundo se conmocionó por el salvaje ataque terrorista en Barcelona, un panameño hacía noticia en Madrid. El predicador Rivelino Rey Acosta fue detenido bajo los cargos de engañar y estafar a los inmigrantes. Supuestamente, les cobraba hasta $350 para legalizar su situación en España. Aquí, si las autoridades se pusieran las pilas detendrían todos los días a uno de estos charlatanes.

BOLSEADOS. Clientes se quejan de la práctica de rebotar cheques, porque supuestamente las firmas no se parecen. Superintendencia, a tomar nota e investigar. Después de todo, cada vez que esto pasa, le cuesta $30 a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...