TAL CUAL

Temas:

SORPRESA. Por enésima vez, la audiencia de Luis Cucalón no se pudo realizar porque el exdirector general de Ingresos todavía está hospitalizado. En esto es que debieran estar encima los jueces y magistrados, y no jugando pelota para pasarle la responsabilidad de sus “fallos” a otros.

ARENGA. Ayer, durante el periodo de incidencias de la sesión legislativa, el diputado Carlos Afú compartió con la audiencia que su esposa le recriminaba, palabras más, palabras menos, que “¿cuándo iban a cobrar las partidas del XIII mes?”, refiriéndose a los pagos pendientes de las 11 partidas de 1972 a 1983. Debe ser muy caro mantener la casa de La Ermita y la de Nuevo México, ambas en Las Tablas. Es muy duro ser oposición.

TRANSPARENCIA. La defensa de algunos de los diputados a la publicación de los cheques girados por TCT es que esos pagos eran donaciones electorales, y esto no tiene nada de pecaminoso. Es más, nos conminaron a que fuéramos al Tribunal Electoral a buscar toda la información. Todos ellos saben que si no autorizan expresamente a este Tribunal, no se pueden divulgar públicamente sus donaciones.

‘EXPERTISE’. El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dio su lectura al informe de la Contraloría General de la República que habla de una lesión patrimonial en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera. El funcionario más querido del país nos recordó que “eso no estaba en su libro”. Parece que en ese libro tampoco está el mantenimiento preventivo del puente de Villa Lucre y muchas otras estructuras. Si uno ve cómo están las carreteras de Florida y las calles de Miami, que aguantan huracanes e inundaciones, solo se puede preguntar si él que trabajó haciéndolas allá lo olvidó todo cuando llegó acá.

PREGUNTITA. Antes de que todos los especialistas y salas de la Caja de Seguro Social se vayan a huelga, ¿no sería mejor comprar directamente los medicamentos e insumos que se necesitan? Señores, hay gente que se está muriendo por esto.

REFLEXIÓN. Un médico especialista necesita al menos 24 años de educación. Esto quiere decir que los especialistas que iniciarán sus carreras en el año 2040 ya están en primer grado de primaria. Más vale que los eduquemos mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...