TAL CUAL

Temas:

SOFOCO. El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, en medio de las críticas por proselitismo político, echó para atrás esta semana la decisión de despojar de siete hectáreas al Instituto Profesional y Técnico México Panamá para construir viviendas a unas 250 familias que invadieron los terrenos de la Feria de Tanara. Excelente. Pero al parecer Etchelecu no ha dado su brazo a torcer. Ayer el Ministerio de Educación envió un emisario para proponer la construcción de un nuevo colegio en un terreno rocoso cercano. ¿Cuál es el interés con la finca de la escuela?

CERO Y VAN DOS. Los conflictos de interés persiguen al diputado Jorge Alberto Rosas. Después de perder la presidencia de la poderosa Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, anuncia su salida de la subcomisión encargada de discutir las normas sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Vamos bien.

MALA VOLUNTAD. El juez federal Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de Florida, que se mostró tan jovial con la defensa de Ricardo Martinelli, le propinó otro golpe a Il Capo al desechar su solicitud de paralizar el proceso de extradición. Hummm... Ya sé lo que van a decir... este juez es como Barbara J. Stephenson: le tiene rabia.

CHEQUES. A propósito de locos, si la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, no recibió ningún cheque de TCT en 2014, tal como lo declaró a este diario, ya debería haber ordenado una investigación al respecto. ¿Cómo es posible que una empresa ande por ahí emitiendo cheques a su nombre sin que ella sepa? O peor: ¿quién se quedó con la platica?

MANDARÍN. Sin precisar nombre, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié informó ayer que al menos cuatro aerolíneas chinas han mostrado interés en aterrizar en el país. Esperemos que, en efecto, la ampliación del aeropuerto de Tocumen esté terminada en 2018, porque según lo que nos dice el funcionario, con la visita este fin de semana del canciller de la República Popular China, Wang Yi, y la firma de una serie de convenios en materia de comercio y turismo, la llegada de viajeros del país del dragón se incrementará.

‘QIAO’. Feliz coincidencia que la licitación del cuarto puente sobre el Canal, en la que participan dos consorcios chinos de los cuatro que compiten, prevista inicialmente para el próximo miércoles 20 de septiembre, se aplazó para el miércoles 4 de octubre. Dice el ministro Ramón Arosemena que las inquietudes de los interesados han llevado a cambios del pliego. Que ahora no nos salga una sorpresita que involucre a alguna constructora de reputación dudosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...