Los secretos de los meteoritos

El cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, compartió en Panamá sus conocimientos en torno a los meteoritos, actividad organizada por miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía. +2B

Temas:

Rodrigo Martínez De Los Ríos Rodrigo Martínez De Los Ríos
Rodrigo Martínez De Los Ríos Luis García

Estudiantes del bachiller en ciencias del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann y del Instituto Nacional de Panamá, así como niños, universitarios, docentes e intelectuales provenientes del interior del país y de la ciudad capital, observaron y tocaron fragmentos de meteoritos que han caído del cielo, literalmente.

Estas piezas han sido recolectadas por el cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, quien dictó en el istmo un seminario-taller sobre meteoritos.

La iniciativa fue organizada por los miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía Luis Velásquez y Joaquín Fábrega (director del Observatorio Panameño en San Pedro de Atacama), y realizada en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La actividad fue financiada anónimamente por 11 personas interesadas en la astronomía.

En la jornada educativa, Martínez De Los Ríos, director y fundador del Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama, Chile, enseñó a los asistentes a cómo diferenciar una piedra común de un fragmento de meteorito.

La experiencia fue diferente para Martínez De Los Ríos, pues por primera vez impartía sus conocimientos en la materia en un entorno distinto al Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama.

Se trató de la primera y única jornada educativa sobre meteoritos efectuada en un país latinoamericano, que contó con un laboratorio interactivo donde pudo participar su audiencia.

Martínez De La Hoz describe dicha experiencia como gratificante, al poder compartir con niños, jóvenes y adultos, y enseñarles de forma práctica nociones básicas sobre los meteoritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...