Se oponen a censo de elefantes

Temas:

Diversos grupos defensores de animales anunciaron que van a boicotear el primer censo de elefantes que se efectuará en Sri Lanka, porque temen que se trate solo de una “cortina de humo” para capturar y domesticar a los animales.

El Departamento de Vida Silvestre dijo que proseguirá con el plan de contar a los elefantes, a fin de recopilar información sobre la población de estos animales y preparar políticas para preservarlos.

Aproximadamente, 20 grupos defensores de la fauna habían aceptado aportar al departamento cerca de 200 voluntarios para que ayudaran a la realización del censo. Sin embargo, retiraron su apoyo porque el ministro para la Vida Silvestre, S.M. Chandrasena, dijo que al término del censo 300 elefantes jóvenes serían capturados y entregados a templos budistas.

“Solo se trata de una cortina de humo para capturar elefantes jóvenes, en especial los que tengan colmillos, y básicamente domesticarlos”, aseguró Rukshan Jayawardene, presidente del Foro de Conservación de la Vida Salvaje.

Jayawardene dijo que teme que estos animales no terminen en templos, sino “en residencias privadas donde trabajarán muchas horas”.

En las ceremonias budistas se utilizan paquidermos vestidos y decorados, que transportan reliquias sagradas de Buda en desfiles por las calles.

Los elefantes también son utilizados para pasear a turistas y transportar cargas pesadas, como ocurre en el sector maderero.

Chandrasena no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto. Pero el titular del Departamento para la Vida Silvestre, H.D. Ratnayake, negó que existan planes para la captura y domesticación de elefantes, y acotó que el departamento efectuará el censo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...