Se oponen a censo de elefantes

Temas:

Diversos grupos defensores de animales anunciaron que van a boicotear el primer censo de elefantes que se efectuará en Sri Lanka, porque temen que se trate solo de una “cortina de humo” para capturar y domesticar a los animales.

El Departamento de Vida Silvestre dijo que proseguirá con el plan de contar a los elefantes, a fin de recopilar información sobre la población de estos animales y preparar políticas para preservarlos.

Aproximadamente, 20 grupos defensores de la fauna habían aceptado aportar al departamento cerca de 200 voluntarios para que ayudaran a la realización del censo. Sin embargo, retiraron su apoyo porque el ministro para la Vida Silvestre, S.M. Chandrasena, dijo que al término del censo 300 elefantes jóvenes serían capturados y entregados a templos budistas.

“Solo se trata de una cortina de humo para capturar elefantes jóvenes, en especial los que tengan colmillos, y básicamente domesticarlos”, aseguró Rukshan Jayawardene, presidente del Foro de Conservación de la Vida Salvaje.

Jayawardene dijo que teme que estos animales no terminen en templos, sino “en residencias privadas donde trabajarán muchas horas”.

En las ceremonias budistas se utilizan paquidermos vestidos y decorados, que transportan reliquias sagradas de Buda en desfiles por las calles.

Los elefantes también son utilizados para pasear a turistas y transportar cargas pesadas, como ocurre en el sector maderero.

Chandrasena no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto. Pero el titular del Departamento para la Vida Silvestre, H.D. Ratnayake, negó que existan planes para la captura y domesticación de elefantes, y acotó que el departamento efectuará el censo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...