'La noche más oscura' no defiende la tortura, según Sony Pictures

La ejecutiva de Sony Pictures Amy Pascal arremetió contra un miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que acusó a la película La noche más oscura, sobre la búsqueda y asesinato de Osama bin Laden, de promover la tortu

Temas:

La ejecutiva de Sony Pictures ha pedido que la película La noche más oscura sea juzgada sin partidismos. La ejecutiva de Sony Pictures ha pedido que la película La noche más oscura sea juzgada sin partidismos.
La ejecutiva de Sony Pictures ha pedido que la película La noche más oscura sea juzgada sin partidismos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Reuters). -La ejecutiva de Sony Pictures Amy Pascal arremetió el viernes contra un miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en sus siglas en inglés) que acusó a la película La noche más oscura, sobre la búsqueda y asesinato de Osama bin Laden, de promover la tortura y pidió a los miembros de la Academia que no la votaran para los Oscar.

En un enérgico comunicado, Pascal dijo que el "intento de censura de una de las grandes películas de nuestros tiempos debía ser rechazado". "Estamos indignados con que cualquier miembro responsable de la Academia pudiera usar su estatus de votante en AMPAS como plataforma para promover su propia agenda política", dijo

Pascal, que es copresidenta de Sony Pictures Entertainment y presidenta de Tri Star Motion Picture Group. 

"Esta película debe ser juzgada sin partidismos", dijo, añadiendo que la película "no defiende la tortura".

Los comentarios de Pascal llegaron en respuesta a las declaraciones del miembro de la Academia David Clennon el viernes en un acto contra la tortura de los sospechosos de terrorismo en Los Ángeles.

"Creo que esta película promueve claramente una tolerancia por la tortura", declaró Clennon a la cadena de televisión KABC, afiliada de ABC TV, añadiendo: "Espero que mis compañeros de la Academia consideren la moralidad de su nominación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...