Libros

Las palabras de un genio musical

Temas:

Jann S. Wenner

Jann S. Wenner tenía 24 años y John Lennon, 30 años.

Uno era un joven periodista en busca de ganarse un nombre en el ámbito de la comunicación social.

El otro ya era un genio de la música, no solo por ser un gran compositor, sino que además pertenecía a uno de los mejores grupos de ´rock´ de la historia rítmica.

Wenner entrevistó a Lennon para la emblemática revista ´Rolling Stone´, que quizás sin saberlo sus responsables era mucho más que una publicación especializada sobre la música del momento.

Si hay algo triste en el periodismo, es que estás generalmente supeditado a lo que no vendieron los compañeros de ventas y publicidad (hago constar que se les quiere porque son los que colaboran al financiamiento para que te paguen cada 15 días).

Se te pone pequeño el corazón cuando tienes una historia querida y debes editarla, porque el espacio no da para más.

Por eso, agradece tanto que la editorial Aguilar decidió reeditar toda esa extensa entrevista que le hizo Wenner al brillante John en el libro ´Lennon recuerda´.

En estas charlas se nos muestra el verdadero Lennon, un hombre que se sabía especial, que estaba claro de lo inmenso que era en materia artística, que se sabía admirado y odiado por sectores diferentes.

También nos retrata al ser humano con sus preocupaciones sociales, con sus arrebatos de divo, su desilusión por algunos sueños por terminar y su franqueza a prueba de todo. Ya no abundan seres como Lennon.

del Autor:

Las entrevistas de Jann S. Wenner aparecieron en 1971 en ´Rolling Stone´, revista que ayudó a fundar y que fue uno de sus principales editores. Antes de crear ese medio quincenal era un estudiante de la Universidad de California, que un buen día decidió que lo suyo era narrar la vida de artistas y mandó a volar todo lo demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...