Libros

Las palabras de un genio musical

Temas:

Jann S. Wenner

Jann S. Wenner tenía 24 años y John Lennon, 30 años.

Uno era un joven periodista en busca de ganarse un nombre en el ámbito de la comunicación social.

El otro ya era un genio de la música, no solo por ser un gran compositor, sino que además pertenecía a uno de los mejores grupos de ´rock´ de la historia rítmica.

Wenner entrevistó a Lennon para la emblemática revista ´Rolling Stone´, que quizás sin saberlo sus responsables era mucho más que una publicación especializada sobre la música del momento.

Si hay algo triste en el periodismo, es que estás generalmente supeditado a lo que no vendieron los compañeros de ventas y publicidad (hago constar que se les quiere porque son los que colaboran al financiamiento para que te paguen cada 15 días).

Se te pone pequeño el corazón cuando tienes una historia querida y debes editarla, porque el espacio no da para más.

Por eso, agradece tanto que la editorial Aguilar decidió reeditar toda esa extensa entrevista que le hizo Wenner al brillante John en el libro ´Lennon recuerda´.

En estas charlas se nos muestra el verdadero Lennon, un hombre que se sabía especial, que estaba claro de lo inmenso que era en materia artística, que se sabía admirado y odiado por sectores diferentes.

También nos retrata al ser humano con sus preocupaciones sociales, con sus arrebatos de divo, su desilusión por algunos sueños por terminar y su franqueza a prueba de todo. Ya no abundan seres como Lennon.

del Autor:

Las entrevistas de Jann S. Wenner aparecieron en 1971 en ´Rolling Stone´, revista que ayudó a fundar y que fue uno de sus principales editores. Antes de crear ese medio quincenal era un estudiante de la Universidad de California, que un buen día decidió que lo suyo era narrar la vida de artistas y mandó a volar todo lo demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI