Los pasos de J.R.

Temas:

Larry Hagman se hizo famoso en la televisión como un tipo decente en la comedia ligera Sueños con Jeannie, difundida por la cadena NBC de 1965 a 1970. En ella interpretaba al capitán Tony Nelson, un astronauta cuya vida se ve alterada cuando encuentra a una atractiva genio, interpretada por Barbara Eden.

Pero fue como el depredador magnate petrolero J.R. Ewing, en la serie televisiva Dallas, que Hagman se convirtió en un símbolo de la avaricia en la década de 1980.

El actor estadounidense murió, debido a complicaciones de cáncer el pasado 23 de noviembre. Tenía 81 años.

“Larry estaba de vuelta en su querida ciudad natal de Dallas, representando otra vez el papel icónico que más le gustaba”, dijo la familia. La serie Dallas volvió a la parrilla de la TV este año con Hagman y los viejos protagonistas incluidos.

El actor fue protagonista también de dos comedias que estuvieron poco tiempo al aire, The Good Life y Here We Go Again.

Su trabajo en el cine incluyó papeles bien recibidos por la crítica en The Group, Harry and Tonto y Primary Colors.

Antes del cine y la TV, probó suerte en los escenarios teatrales de Nueva York a principios de la década de 1950, y luego sirvió en la fuerza aérea de 1952 a 1956 en Inglaterra.

Pero fue su magistral interpretación del encantadoramente detestable J.R., la que llevó a Hagman a su máximo estrellato.

La serie dramática de la cadena CBS sobre el clan Ewing y otros personajes en su órbita estuvo al aire de abril de 1978 a mayo de 1991. La frase promocional “Who shot J.R.?” (“¿Quién le disparó a J.R.?”), pensada para generar expectativa en torno a un episodio pleno de emociones en la que el personaje de Hagman casi es asesinado, generó una especulación internacional y millones de dólares arriesgados en casas de apuestas.

Sobre su personaje, Hagman llegó a decir: “Yo sé lo que quiero en la lápida de J.R. Debería decir: ´Aquí yace el honesto ciudadano J.R. Ewing. Este es el único negocio que perdió”.

A Hagman le diagnosticaron cirrosis hepática en 1992 y, después del trasplante de hígado, se convirtió en promotor de la donación de órganos y fue activista contra el hábito de fumar.

El actor terminó cinco capítulos para la segunda temporada de la nueva Dallas y un sexto estaba en proceso. Por el momento, ni Warner ni TNT han dicho cómo manejarán la serie tras la pérdida de Hagman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...