Bananeros reabren vía del puente sobre el río Changuinola

Por segundo día consecutivos miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes protestaron en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Unos 50 miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes acordaron con el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, y representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) levantar el cierre de calle que mantenían en el puente sobre el río Chanquinola, luego de siete horas de protesta. 

Los manifestantes cerraron la vía desde las 5:00 a.m. en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas, – por parte de la empresa Grupo San Bosco. 

Le correspondió al gobernador de la provincia servir de mediador para que las partes fijaran una reunión entre representantes del Mitradel, la empresa y el sindicato, programada para el próximo lunes, 19 de noviembre, en la ciudad de Panamá con la finalidad de llegar a un acuerdo. 

Dentro de la reunión se tiene programado conversar acerca del embargo que mantiene Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores, contra la empresa Bocas Fruit Company por tres millones 330 mil dólares en concepto del incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...