Bananeros reabren vía del puente sobre el río Changuinola

Por segundo día consecutivos miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes protestaron en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Unos 50 miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes acordaron con el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, y representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) levantar el cierre de calle que mantenían en el puente sobre el río Chanquinola, luego de siete horas de protesta. 

Los manifestantes cerraron la vía desde las 5:00 a.m. en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas, – por parte de la empresa Grupo San Bosco. 

Le correspondió al gobernador de la provincia servir de mediador para que las partes fijaran una reunión entre representantes del Mitradel, la empresa y el sindicato, programada para el próximo lunes, 19 de noviembre, en la ciudad de Panamá con la finalidad de llegar a un acuerdo. 

Dentro de la reunión se tiene programado conversar acerca del embargo que mantiene Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores, contra la empresa Bocas Fruit Company por tres millones 330 mil dólares en concepto del incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...