Bananeros reabren vía del puente sobre el río Changuinola

Por segundo día consecutivos miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes protestaron en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Unos 50 miembros del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes acordaron con el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, y representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) levantar el cierre de calle que mantenían en el puente sobre el río Chanquinola, luego de siete horas de protesta. 

Los manifestantes cerraron la vía desde las 5:00 a.m. en solicitud del pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas, – por parte de la empresa Grupo San Bosco. 

Le correspondió al gobernador de la provincia servir de mediador para que las partes fijaran una reunión entre representantes del Mitradel, la empresa y el sindicato, programada para el próximo lunes, 19 de noviembre, en la ciudad de Panamá con la finalidad de llegar a un acuerdo. 

Dentro de la reunión se tiene programado conversar acerca del embargo que mantiene Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores, contra la empresa Bocas Fruit Company por tres millones 330 mil dólares en concepto del incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...