Cierran tres puntos de acceso hacia la provincia de Bocas del Toro

Más de 75 personas con pancarta en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida a eso de las 7:30 p.m.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación. Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Tres puntos de la provincia de Bocas del Toro fueron cerrados por los indígenas y gremios de trabajadores, luego del incidente que se registró la tarde de este jueves, 1 de marzo, en la Asamblea Nacional en la que resultaron cuatro indígenas heridos.

Más de 75 personas con pancartas en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río Changuinola  y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida.

Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación que se estableció desde hace 12 días en la Asamblea Nacional. 

Otro grupo decidió obstruir el paso de los vehículos cerrando los dos carriles de la carretera que comunica Chiriquí Grande con David, en la comunidad del Maní, comarca Ngäbe Buglé. Mientras que en Finca 52 la vía entre Changuinola y Guabito también fue cerrada. 

Rafael Ábrego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Fincas Bananeras Independiente afirmó que mañana viernes, 2 de marzo, 14 organizaciones de la provincia de Bocas del Toro, se reunirán para pronunciarse sobre la situación de conflicto que se vive a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...