Cierran tres puntos de acceso hacia la provincia de Bocas del Toro

Más de 75 personas con pancarta en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida a eso de las 7:30 p.m.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación. Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Tres puntos de la provincia de Bocas del Toro fueron cerrados por los indígenas y gremios de trabajadores, luego del incidente que se registró la tarde de este jueves, 1 de marzo, en la Asamblea Nacional en la que resultaron cuatro indígenas heridos.

Más de 75 personas con pancartas en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río Changuinola  y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida.

Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación que se estableció desde hace 12 días en la Asamblea Nacional. 

Otro grupo decidió obstruir el paso de los vehículos cerrando los dos carriles de la carretera que comunica Chiriquí Grande con David, en la comunidad del Maní, comarca Ngäbe Buglé. Mientras que en Finca 52 la vía entre Changuinola y Guabito también fue cerrada. 

Rafael Ábrego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Fincas Bananeras Independiente afirmó que mañana viernes, 2 de marzo, 14 organizaciones de la provincia de Bocas del Toro, se reunirán para pronunciarse sobre la situación de conflicto que se vive a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...