Cierran tres puntos de acceso hacia la provincia de Bocas del Toro

Más de 75 personas con pancarta en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida a eso de las 7:30 p.m.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación. Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.
Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Tres puntos de la provincia de Bocas del Toro fueron cerrados por los indígenas y gremios de trabajadores, luego del incidente que se registró la tarde de este jueves, 1 de marzo, en la Asamblea Nacional en la que resultaron cuatro indígenas heridos.

Más de 75 personas con pancartas en mano, en la que solicitaban justicia, cerraron el Puente sobre el río Changuinola  y aseguraron que se mantendrán en la vía de manera indefinida.

Los manifestantes se mantenían a un costado de la vía a la espera de los resultados de la mesa de negociación que se estableció desde hace 12 días en la Asamblea Nacional. 

Otro grupo decidió obstruir el paso de los vehículos cerrando los dos carriles de la carretera que comunica Chiriquí Grande con David, en la comunidad del Maní, comarca Ngäbe Buglé. Mientras que en Finca 52 la vía entre Changuinola y Guabito también fue cerrada. 

Rafael Ábrego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Fincas Bananeras Independiente afirmó que mañana viernes, 2 de marzo, 14 organizaciones de la provincia de Bocas del Toro, se reunirán para pronunciarse sobre la situación de conflicto que se vive a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...