Indígenas cierran la carretera Chiriquí Grande–Gualaca

Un grupo de indígenas mantendrá un cierre de tres horas en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró esta tarde a los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, en Malí, corregimiento de Buri, distrito de Kanquintú, área comarcal.

Según Clemente Jiménez, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, el cierre se debe al incidente que se dio con los manifestantes que marcharían hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se lleva a cabo el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde un grupo de indígenas salió en marcha hacia la sede de la ONU, pero cuando iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Por tal motivo, los indígenas en Bocas del Toro, decidieron cerrar por tres horas la carretera. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...