Indígenas cierran la carretera Chiriquí Grande–Gualaca

Un grupo de indígenas mantendrá un cierre de tres horas en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró esta tarde a los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, en Malí, corregimiento de Buri, distrito de Kanquintú, área comarcal.

Según Clemente Jiménez, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, el cierre se debe al incidente que se dio con los manifestantes que marcharían hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se lleva a cabo el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde un grupo de indígenas salió en marcha hacia la sede de la ONU, pero cuando iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Por tal motivo, los indígenas en Bocas del Toro, decidieron cerrar por tres horas la carretera. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...