Indígenas cierran la carretera Chiriquí Grande–Gualaca

Un grupo de indígenas mantendrá un cierre de tres horas en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró esta tarde a los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, en Malí, corregimiento de Buri, distrito de Kanquintú, área comarcal.

Según Clemente Jiménez, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, el cierre se debe al incidente que se dio con los manifestantes que marcharían hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se lleva a cabo el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde un grupo de indígenas salió en marcha hacia la sede de la ONU, pero cuando iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Por tal motivo, los indígenas en Bocas del Toro, decidieron cerrar por tres horas la carretera. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...