Indígenas cierran la carretera Chiriquí Grande–Gualaca

Un grupo de indígenas mantendrá un cierre de tres horas en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas. El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.
El diálogo continuó este sábado, 3 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró esta tarde a los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, en Malí, corregimiento de Buri, distrito de Kanquintú, área comarcal.

Según Clemente Jiménez, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, el cierre se debe al incidente que se dio con los manifestantes que marcharían hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se lleva a cabo el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Esta tarde un grupo de indígenas salió en marcha hacia la sede de la ONU, pero cuando iban por Albrook fueron interceptados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. Y, posteriormente, también fueron abordados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que este sábado participa en la sesión de la subcomisión especial, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Por tal motivo, los indígenas en Bocas del Toro, decidieron cerrar por tres horas la carretera. El cierre se produjo desde pasadas las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...