Trabajadores de la Fincas 77 y 83 cierran vía en Changuinola

El grupo de 100 trabajadores de la empresa Grupo San Bosco exigen indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que posiblemente cerrará.

Trabajadores de la Finca 77 y 83 cierran vía en Changuinola CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cien trabajadores de la Fincas 77 y 83 de la empresa Grupo San Bosco, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen desde las 7:30 a.m. de hoy, cerrada la vía que comunica la Finca 6 al Centro de Changuinola.

Los trabajadores han cumplido quince días de huelga indefinida, debido a la reclamación de sus prestaciones e indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que arrendará la finca en donde laboran a una nueva empresa.

Enrique Machado, secretario general de los trabajadores de los productores de bananos independientes, dijo que ellos exigen 400 mil dólares de indemnización, no obstante, hasta la fecha, la empresa no ha hecho caso a su petición.

Por su parte, Basilio Santamaría, administrador de Grupo San Bosco, dijo que la entidad le han ofrecido pagarles 250 mil dólares en prestaciones e indemnizaciones, pero los trabajadores no han aceptado.

Los manifestantes mantendrán el cierre hasta la 1:00 p.m. y anunciaron que de no recibir respuesta se tomarán las fincas en donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...