Trabajadores de la Fincas 77 y 83 cierran vía en Changuinola

El grupo de 100 trabajadores de la empresa Grupo San Bosco exigen indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que posiblemente cerrará.

Trabajadores de la Finca 77 y 83 cierran vía en Changuinola CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cien trabajadores de la Fincas 77 y 83 de la empresa Grupo San Bosco, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen desde las 7:30 a.m. de hoy, cerrada la vía que comunica la Finca 6 al Centro de Changuinola.

Los trabajadores han cumplido quince días de huelga indefinida, debido a la reclamación de sus prestaciones e indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que arrendará la finca en donde laboran a una nueva empresa.

Enrique Machado, secretario general de los trabajadores de los productores de bananos independientes, dijo que ellos exigen 400 mil dólares de indemnización, no obstante, hasta la fecha, la empresa no ha hecho caso a su petición.

Por su parte, Basilio Santamaría, administrador de Grupo San Bosco, dijo que la entidad le han ofrecido pagarles 250 mil dólares en prestaciones e indemnizaciones, pero los trabajadores no han aceptado.

Los manifestantes mantendrán el cierre hasta la 1:00 p.m. y anunciaron que de no recibir respuesta se tomarán las fincas en donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...