Trabajadores de la Fincas 77 y 83 cierran vía en Changuinola

El grupo de 100 trabajadores de la empresa Grupo San Bosco exigen indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que posiblemente cerrará.

Trabajadores de la Finca 77 y 83 cierran vía en Changuinola CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cien trabajadores de la Fincas 77 y 83 de la empresa Grupo San Bosco, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen desde las 7:30 a.m. de hoy, cerrada la vía que comunica la Finca 6 al Centro de Changuinola.

Los trabajadores han cumplido quince días de huelga indefinida, debido a la reclamación de sus prestaciones e indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que arrendará la finca en donde laboran a una nueva empresa.

Enrique Machado, secretario general de los trabajadores de los productores de bananos independientes, dijo que ellos exigen 400 mil dólares de indemnización, no obstante, hasta la fecha, la empresa no ha hecho caso a su petición.

Por su parte, Basilio Santamaría, administrador de Grupo San Bosco, dijo que la entidad le han ofrecido pagarles 250 mil dólares en prestaciones e indemnizaciones, pero los trabajadores no han aceptado.

Los manifestantes mantendrán el cierre hasta la 1:00 p.m. y anunciaron que de no recibir respuesta se tomarán las fincas en donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...