Trabajadores de la Fincas 77 y 83 cierran vía en Changuinola

El grupo de 100 trabajadores de la empresa Grupo San Bosco exigen indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que posiblemente cerrará.

Trabajadores de la Finca 77 y 83 cierran vía en Changuinola CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cien trabajadores de la Fincas 77 y 83 de la empresa Grupo San Bosco, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen desde las 7:30 a.m. de hoy, cerrada la vía que comunica la Finca 6 al Centro de Changuinola.

Los trabajadores han cumplido quince días de huelga indefinida, debido a la reclamación de sus prestaciones e indemnizaciones, ya que la empresa ha anunciado que arrendará la finca en donde laboran a una nueva empresa.

Enrique Machado, secretario general de los trabajadores de los productores de bananos independientes, dijo que ellos exigen 400 mil dólares de indemnización, no obstante, hasta la fecha, la empresa no ha hecho caso a su petición.

Por su parte, Basilio Santamaría, administrador de Grupo San Bosco, dijo que la entidad le han ofrecido pagarles 250 mil dólares en prestaciones e indemnizaciones, pero los trabajadores no han aceptado.

Los manifestantes mantendrán el cierre hasta la 1:00 p.m. y anunciaron que de no recibir respuesta se tomarán las fincas en donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...