Trabajadores cierran carretera en Bocas del Toro para exigir indemnización

Los trabajadores dijeron que cerrarán la carretera por dos horas, para exigir el pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Alrededor de 50 trabajadores de la empresa bananera del Grupo San Bosco cerraron este martes, 13 de diciembre, la carretera que conduce desde el puente Finca 11 hasta el centro de Changuinola. 

Los trabajadores dijeron que están exigiendo el pago de una indemnización –que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas– por parte del político y empresario Anel Bolo Flores. 

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes, dijo que el grupo mantendrá el cierre por dos horas. 

Agregó que esperan, con la protesta, presionar para lograr que esta disputa llegue a su fin. Machado afirmó que este caso fue presentado ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pero todavía no se alcanza una solución. 

El tránsito por el área se ha visto afectado por la manifestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...