Trabajadores cierran carretera en Bocas del Toro para exigir indemnización

Los trabajadores dijeron que cerrarán la carretera por dos horas, para exigir el pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Alrededor de 50 trabajadores de la empresa bananera del Grupo San Bosco cerraron este martes, 13 de diciembre, la carretera que conduce desde el puente Finca 11 hasta el centro de Changuinola. 

Los trabajadores dijeron que están exigiendo el pago de una indemnización –que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas– por parte del político y empresario Anel Bolo Flores. 

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes, dijo que el grupo mantendrá el cierre por dos horas. 

Agregó que esperan, con la protesta, presionar para lograr que esta disputa llegue a su fin. Machado afirmó que este caso fue presentado ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pero todavía no se alcanza una solución. 

El tránsito por el área se ha visto afectado por la manifestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...