Trabajadores cierran carretera en Bocas del Toro para exigir indemnización

Los trabajadores dijeron que cerrarán la carretera por dos horas, para exigir el pago de una indemnización, que asciende a 180 mil dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Alrededor de 50 trabajadores de la empresa bananera del Grupo San Bosco cerraron este martes, 13 de diciembre, la carretera que conduce desde el puente Finca 11 hasta el centro de Changuinola. 

Los trabajadores dijeron que están exigiendo el pago de una indemnización –que asciende a 180 mil dólares a unas 67 personas– por parte del político y empresario Anel Bolo Flores. 

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes, dijo que el grupo mantendrá el cierre por dos horas. 

Agregó que esperan, con la protesta, presionar para lograr que esta disputa llegue a su fin. Machado afirmó que este caso fue presentado ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, pero todavía no se alcanza una solución. 

El tránsito por el área se ha visto afectado por la manifestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...