Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La familia Santana mantendrá su monarquía en pueblo naso

Los comicios en el pueblo Tjer-di se realizarán, mañana domingo, 28 de agosto. Para ello estaban habilitados para votar 2 mil 927 electores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, será otro integrante de la familia Santana.

Mañana, domingo, se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo rey del pueblo naso, uno de los pueblos más antiguos de Panamá.

En los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursionará en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Simeón además es hijo del rey Lázaro Santana, quien fuera el padre de Tito Santana. Los jóvenes de 15 años en adelante podrán votar para escoger al nuevo rey para un mandato de cinco años.

Los principales retos que tendrá el nuevo monarca del pueblo Naso será continuar la lucha de la demarcación física del territorio Tjer-di, como también la elaboración de la carta orgánica.

Además debe lograr la construcción de un hospital y un colegio donde los muchachos puedan graduarse de secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...