La familia Santana mantendrá su monarquía en pueblo naso

Los comicios en el pueblo Tjer-di se realizarán, mañana domingo, 28 de agosto. Para ello estaban habilitados para votar 2 mil 927 electores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, será otro integrante de la familia Santana.

Mañana, domingo, se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo rey del pueblo naso, uno de los pueblos más antiguos de Panamá.

En los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursionará en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Simeón además es hijo del rey Lázaro Santana, quien fuera el padre de Tito Santana. Los jóvenes de 15 años en adelante podrán votar para escoger al nuevo rey para un mandato de cinco años.

Los principales retos que tendrá el nuevo monarca del pueblo Naso será continuar la lucha de la demarcación física del territorio Tjer-di, como también la elaboración de la carta orgánica.

Además debe lograr la construcción de un hospital y un colegio donde los muchachos puedan graduarse de secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...