Un grupo de indígenas cierra el puente sobre el río Changuinola

El puente fue bloqueado por al menos 75 indígenas que se apostaron en la vía y colocaron obstáculos para evitar que los vehículos transitaran esta noche. El cierre se extenderá por toda la noche.

Un grupo de indígenas que apoyan a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino decidió cerrar el puente del Río de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

La medida de presión, según los indígenas, es para que el Gobierno acceda a las peticiones del grupo en la mesa del diálogo, en donde se analizan los temas mineros e hídricos.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en la vía toda la noche y no descartan tomar nuevas medidas de presión para que se logre un acuerdo.

El puente fue  bloqueado por al menos 75 indígenas que se apostaron en la vía y colocaron obstáculos para evitar el trafico de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados