Un grupo de indígenas cierra el puente sobre el río Changuinola

El puente fue bloqueado por al menos 75 indígenas que se apostaron en la vía y colocaron obstáculos para evitar que los vehículos transitaran esta noche. El cierre se extenderá por toda la noche.

Un grupo de indígenas que apoyan a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino decidió cerrar el puente del Río de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

La medida de presión, según los indígenas, es para que el Gobierno acceda a las peticiones del grupo en la mesa del diálogo, en donde se analizan los temas mineros e hídricos.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en la vía toda la noche y no descartan tomar nuevas medidas de presión para que se logre un acuerdo.

El puente fue  bloqueado por al menos 75 indígenas que se apostaron en la vía y colocaron obstáculos para evitar el trafico de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...