Con retraso empiezan comicios para escoger nuevo monarca en pueblo naso

Las votaciones se realizarán hasta las 2:00 p.m. y se espera que los resultados se den a conocer a las 5:00 p.m.

CHANGUNIOLA, Bocas del Toro.- Con retrasos comenzaron los comicios para elegir al nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Las elecciones que estaban previstas para las 7:00 a.m., comenzaron a las 8:00 a.m., debido a que no estaban los representantes de los candidatos en algunas mesas de votación, sin los cuales no podía empezar la votación.

El pueblo naso estará bajo el dominio de la familia Santana, ya que en los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursiona en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Participan como observadores del proceso de elección, funcionarios de la Defensoría del Pueblo; Policía Nacional; Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...