Con retraso empiezan comicios para escoger nuevo monarca en pueblo naso

Las votaciones se realizarán hasta las 2:00 p.m. y se espera que los resultados se den a conocer a las 5:00 p.m.

CHANGUNIOLA, Bocas del Toro.- Con retrasos comenzaron los comicios para elegir al nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Las elecciones que estaban previstas para las 7:00 a.m., comenzaron a las 8:00 a.m., debido a que no estaban los representantes de los candidatos en algunas mesas de votación, sin los cuales no podía empezar la votación.

El pueblo naso estará bajo el dominio de la familia Santana, ya que en los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursiona en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Participan como observadores del proceso de elección, funcionarios de la Defensoría del Pueblo; Policía Nacional; Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...