Indígenas bloquearon hasta la medianoche puente en Bocas; evalúan acciones

Los indígenas cerraron el puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente dirigente Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Hasta las 12:30 a.m. de hoy, sábado 11 de febrero, un grupo de indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro mantuvo cerrado el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Desde las 8:00 p.m. (hora en que aproximadamente empezó el cierre) hasta la medianoche, los indígenas abrieron cada hora la vía –solo por algunos minutos– para permitir la circulación de los vehículos. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional sobre el tema minero. 

Con la participación de Guerra en la Asamblea Nacional, los indígenas estimaron que se reflejará aún más la representación de este grupo en las discusiones. 

REUNIÓN

Esta mañana los manifestantes están reunidos con pobladores de las diferentes comunidades aledañas a la carreta de Chiriquí Grande-Changuinola, para tomar acciones futuras, como el cierre indefinido de ese puente.

Esto dependerá de las respuestas que consigan este sábado con relación a la participación de Guerra en las negociones entre el Gobierno y los ngäbe-buglé.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...