Indígenas bloquearon hasta la medianoche puente en Bocas; evalúan acciones

Los indígenas cerraron el puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente dirigente Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Hasta las 12:30 a.m. de hoy, sábado 11 de febrero, un grupo de indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro mantuvo cerrado el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Desde las 8:00 p.m. (hora en que aproximadamente empezó el cierre) hasta la medianoche, los indígenas abrieron cada hora la vía –solo por algunos minutos– para permitir la circulación de los vehículos. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional sobre el tema minero. 

Con la participación de Guerra en la Asamblea Nacional, los indígenas estimaron que se reflejará aún más la representación de este grupo en las discusiones. 

REUNIÓN

Esta mañana los manifestantes están reunidos con pobladores de las diferentes comunidades aledañas a la carreta de Chiriquí Grande-Changuinola, para tomar acciones futuras, como el cierre indefinido de ese puente.

Esto dependerá de las respuestas que consigan este sábado con relación a la participación de Guerra en las negociones entre el Gobierno y los ngäbe-buglé.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas, en Venezuela, fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...