Indígenas bloquearon hasta la medianoche puente en Bocas; evalúan acciones

Los indígenas cerraron el puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente dirigente Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Hasta las 12:30 a.m. de hoy, sábado 11 de febrero, un grupo de indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro mantuvo cerrado el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Desde las 8:00 p.m. (hora en que aproximadamente empezó el cierre) hasta la medianoche, los indígenas abrieron cada hora la vía –solo por algunos minutos– para permitir la circulación de los vehículos. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitirle la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional sobre el tema minero. 

Con la participación de Guerra en la Asamblea Nacional, los indígenas estimaron que se reflejará aún más la representación de este grupo en las discusiones. 

REUNIÓN

Esta mañana los manifestantes están reunidos con pobladores de las diferentes comunidades aledañas a la carreta de Chiriquí Grande-Changuinola, para tomar acciones futuras, como el cierre indefinido de ese puente.

Esto dependerá de las respuestas que consigan este sábado con relación a la participación de Guerra en las negociones entre el Gobierno y los ngäbe-buglé.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...