Afectados en enfrentamientos en Bocas exigen ayuda del PAN

Los exobreros manifestaron que mantendrán cerrada la vía de acceso sobre el río Changuinola hasta las 6:00 p.m., no obstante, expresaron que no descartan tomar otras medidas de presión contra la falta de respuestas del PAN.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de  50 exobreros bananeros, quienes resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 en Changuinola cuando protestaron en contra de la Ley 30, cerró la tarde de este lunes, 3 de septiembre, la vía sobre el puente del río Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que les brinde la ayuda que el Gobierno les prometió. 

Horacio Tebera, uno de los exobreros, manifestó que realizaron la protesta debido a que desde que Guardia está a cargo del PAN, no se les ha brindado la ayuda que se les prometió ofrecer luego de  las refriegas que se dieron entre los trabajadores bananeros y los agentes antimotines de la Policía Nacional en 2010, donde resultaron heridas 700 obreros, 84 de los cuales perdieron total o parcialmente la visión, mientras que otros dos murieron. 

No obstante, una comisión investigadora nombrada por el Gobierno informó que no fueron dos, sino cuatro las víctimas fatales. 

Tebera comentó a Prensa.com que han enviado varias cartas a Guardia solicitándole que le devuelva la ayuda que la entidad, ahora a su cargo, le brindaba a las familias de dos de los afectados de los disturbios que murieron, ya que el apoyo  que se le daba se les fue retirado luego de la transición de la directiva del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...