Afectados en enfrentamientos en Bocas exigen ayuda del PAN

Los exobreros manifestaron que mantendrán cerrada la vía de acceso sobre el río Changuinola hasta las 6:00 p.m., no obstante, expresaron que no descartan tomar otras medidas de presión contra la falta de respuestas del PAN.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de  50 exobreros bananeros, quienes resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 en Changuinola cuando protestaron en contra de la Ley 30, cerró la tarde de este lunes, 3 de septiembre, la vía sobre el puente del río Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que les brinde la ayuda que el Gobierno les prometió. 

Horacio Tebera, uno de los exobreros, manifestó que realizaron la protesta debido a que desde que Guardia está a cargo del PAN, no se les ha brindado la ayuda que se les prometió ofrecer luego de  las refriegas que se dieron entre los trabajadores bananeros y los agentes antimotines de la Policía Nacional en 2010, donde resultaron heridas 700 obreros, 84 de los cuales perdieron total o parcialmente la visión, mientras que otros dos murieron. 

No obstante, una comisión investigadora nombrada por el Gobierno informó que no fueron dos, sino cuatro las víctimas fatales. 

Tebera comentó a Prensa.com que han enviado varias cartas a Guardia solicitándole que le devuelva la ayuda que la entidad, ahora a su cargo, le brindaba a las familias de dos de los afectados de los disturbios que murieron, ya que el apoyo  que se le daba se les fue retirado luego de la transición de la directiva del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...