Afectados por los enfrentamientos en Bocas niegan apoyo a Frente

Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos los exobreros bananeros, no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia ni en rechazo al proyecto de las reformas electorales que se discute esta noche en la Asamblea Nacional. 

Quintero aclaró que los cierres que han hecho en el puente sobre el río Changuinola los exobreros que resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 cuando protestaron en rechazo a la Ley No. 30 en la provincia de Bocas del Toro  fueron para solicitarle al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que se presentará a la provincia para revisar los acuerdos que el Gobierno pacto con las víctimas de los disturbios. 

Agregó que como ya se logró un acuerdo con Guardia levantaron la medida de protesta. 

Informó que mañana mantendrán una reunión con el director del PAN para concretar la ayuda que el Gobierno les prometió. 

Por lo que, reiteró que en ningún momento su manifestación fue desarrollada para apoyar al Frente pro democracia. 

Las declaraciones de Quintero surgen luego que el coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, dijo que el cierre que se efectuó en el puente sobre el río Changuinola formaba parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...