Afectados por los enfrentamientos en Bocas niegan apoyo a Frente

Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos los exobreros bananeros, no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia ni en rechazo al proyecto de las reformas electorales que se discute esta noche en la Asamblea Nacional. 

Quintero aclaró que los cierres que han hecho en el puente sobre el río Changuinola los exobreros que resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 cuando protestaron en rechazo a la Ley No. 30 en la provincia de Bocas del Toro  fueron para solicitarle al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que se presentará a la provincia para revisar los acuerdos que el Gobierno pacto con las víctimas de los disturbios. 

Agregó que como ya se logró un acuerdo con Guardia levantaron la medida de protesta. 

Informó que mañana mantendrán una reunión con el director del PAN para concretar la ayuda que el Gobierno les prometió. 

Por lo que, reiteró que en ningún momento su manifestación fue desarrollada para apoyar al Frente pro democracia. 

Las declaraciones de Quintero surgen luego que el coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, dijo que el cierre que se efectuó en el puente sobre el río Changuinola formaba parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...