Afectados por los enfrentamientos en Bocas niegan apoyo a Frente

Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos los exobreros bananeros, no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia ni en rechazo al proyecto de las reformas electorales que se discute esta noche en la Asamblea Nacional. 

Quintero aclaró que los cierres que han hecho en el puente sobre el río Changuinola los exobreros que resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 cuando protestaron en rechazo a la Ley No. 30 en la provincia de Bocas del Toro  fueron para solicitarle al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que se presentará a la provincia para revisar los acuerdos que el Gobierno pacto con las víctimas de los disturbios. 

Agregó que como ya se logró un acuerdo con Guardia levantaron la medida de protesta. 

Informó que mañana mantendrán una reunión con el director del PAN para concretar la ayuda que el Gobierno les prometió. 

Por lo que, reiteró que en ningún momento su manifestación fue desarrollada para apoyar al Frente pro democracia. 

Las declaraciones de Quintero surgen luego que el coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, dijo que el cierre que se efectuó en el puente sobre el río Changuinola formaba parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...