Anuncian protestas por negar participación de Celio Guerra en debate minero

Guerra es el presidente del Congreso General Tradicional, el grupo que no avala las autoridades del Congreso elegidas a través de un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El coordinador del Movimiento por la Defensa del Territorio del Ecosistema del Archipiélago de Bocas del Toro, Feliciano Santo, anunció que este grupo emprenderá en las próximas horas acciones de fuerza que incluyen el cierre de tramos de la carretera Interamericana.

Santo explicó que la decisión obedece a que no se permitió la entrada de Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional, a la mesa de debate minero. Se refiere a las reuniones de la comisión especial que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe-Buglé y que cumple este sábado cuatro días de debate.

Estas protestas y cierres de calles se efectuarán en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí; hasta Sixaola en la provincia de Bocas del Toro, mencionó el dirigente.

Indicó que en estas manifestaciones participarán grupos indígenas de diferentes organizaciones de autoridades no tradicionales, es decir, aquellas que no reconocen a las autoridades del Congreso que fueron elegidas durante un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...