Anuncian protestas por negar participación de Celio Guerra en debate minero

Guerra es el presidente del Congreso General Tradicional, el grupo que no avala las autoridades del Congreso elegidas a través de un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El coordinador del Movimiento por la Defensa del Territorio del Ecosistema del Archipiélago de Bocas del Toro, Feliciano Santo, anunció que este grupo emprenderá en las próximas horas acciones de fuerza que incluyen el cierre de tramos de la carretera Interamericana.

Santo explicó que la decisión obedece a que no se permitió la entrada de Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional, a la mesa de debate minero. Se refiere a las reuniones de la comisión especial que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe-Buglé y que cumple este sábado cuatro días de debate.

Estas protestas y cierres de calles se efectuarán en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí; hasta Sixaola en la provincia de Bocas del Toro, mencionó el dirigente.

Indicó que en estas manifestaciones participarán grupos indígenas de diferentes organizaciones de autoridades no tradicionales, es decir, aquellas que no reconocen a las autoridades del Congreso que fueron elegidas durante un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ocho detenidos en Brasil por 'robo del siglo' en Paraguay

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera.
Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo del lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera. AFP/Gustavo Galeano

La policía brasileña informó de la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en ...

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...