Anuncian protestas por negar participación de Celio Guerra en debate minero

Guerra es el presidente del Congreso General Tradicional, el grupo que no avala las autoridades del Congreso elegidas a través de un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El coordinador del Movimiento por la Defensa del Territorio del Ecosistema del Archipiélago de Bocas del Toro, Feliciano Santo, anunció que este grupo emprenderá en las próximas horas acciones de fuerza que incluyen el cierre de tramos de la carretera Interamericana.

Santo explicó que la decisión obedece a que no se permitió la entrada de Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional, a la mesa de debate minero. Se refiere a las reuniones de la comisión especial que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe-Buglé y que cumple este sábado cuatro días de debate.

Estas protestas y cierres de calles se efectuarán en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí; hasta Sixaola en la provincia de Bocas del Toro, mencionó el dirigente.

Indicó que en estas manifestaciones participarán grupos indígenas de diferentes organizaciones de autoridades no tradicionales, es decir, aquellas que no reconocen a las autoridades del Congreso que fueron elegidas durante un proceso organizado por el Tribunal Electoral en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...