Bananeros reabren puente sobre el río Changuinola

A pesar de que los trabajadores abrieron la vía sobre el río Changuinola, mantendrán cerradas las oficinas del Mitradel a la espera de que llegue la comisión de esa entidad que les entregue sus cheques.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de trabajadores del Sindicato de Productores Bananeros Independientes reabrió esta tarde la vía sobre el puente del río Changuinola que mantenían cerrada desde las 5:00 a.m. de este miércoles, 20 de junio.

La decisión de reabrir la vía fue tomada luego de que los trabajadores confirmaron el depósito de 215 mil dólares por parte del propietario de la Bananera Grupo San Bosco, Anel Bolo Flores, para hacer efectivo el pago de indemnizaciones, certificaciones y beneficios sindicales que se les adeudan.

La certificación de ese depositó la confirmó el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown. Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Productores Bananeros Independientes, manifestó que continuarán en la lucha para logar que la empresa les pague el costo de las acciones que les corresponden, las cuales están valoradas en 85 mil dólares.

Además, exigirán el pago de 250 mil dólares, cantidad que le adeuda el Grupo San Bosco desde la huelga de 2010, en concepto de beneficios sindicales.

A pesar de que los manifestantes abrieron la vía sobre el río Changuinola, mantendrán cerradas las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en esa región a la espera de que llegue la comisión de esa entidad y haga la entrega oficial de los cheques a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...