Bananeros dan ultimátum al Gobierno para que atienda a los indígenas

Los trabajadores han manifestado que, de no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana. Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Trabajadores de la compañía bananera Boca Fruit Company, del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, dieron este viernes, 3 de febrero, un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que atienda a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé. 

El ultimátum impuesto por los trabajadores bananeros surge debido a las pérdidas que ha tenido este sector del país por la paralización que realizan los Ngäbe Buglé en diferentes puntos de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Los trabajadores han manifestado que de, no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas. 

La bananera Boca Fruit Company disminuyó desde ayer su producción para evitar las pérdidas económicas millonarias. 

Los indígenas mantienen desde ayer, jueves, el cierre parcial del puente ubicado sobre el río Changuinola, principal vía de comunicación entre la carretera Changuinola-Almirante. 

Durante esta mañana se han registrado cierres en los sectores de Tibite, Norteño, de Cañazas cercanos a la carretera Chiriquí Grande-Changuinola. 

Los indígenas de la Comarca han anunciado que para esta mañana podrían tomarse el puente sobre el río Sixaola, el cual es el punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...