Bananeros dan ultimátum al Gobierno para que atienda a los indígenas

Los trabajadores han manifestado que, de no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana. Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Trabajadores de la compañía bananera Boca Fruit Company, del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, dieron este viernes, 3 de febrero, un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que atienda a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé. 

El ultimátum impuesto por los trabajadores bananeros surge debido a las pérdidas que ha tenido este sector del país por la paralización que realizan los Ngäbe Buglé en diferentes puntos de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Los trabajadores han manifestado que de, no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas. 

La bananera Boca Fruit Company disminuyó desde ayer su producción para evitar las pérdidas económicas millonarias. 

Los indígenas mantienen desde ayer, jueves, el cierre parcial del puente ubicado sobre el río Changuinola, principal vía de comunicación entre la carretera Changuinola-Almirante. 

Durante esta mañana se han registrado cierres en los sectores de Tibite, Norteño, de Cañazas cercanos a la carretera Chiriquí Grande-Changuinola. 

Los indígenas de la Comarca han anunciado que para esta mañana podrían tomarse el puente sobre el río Sixaola, el cual es el punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...