Bananeros dan ultimátum al Gobierno para que atienda a los indígenas

Los trabajadores han manifestado que, de no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana. Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.
Los indígenas mantienen cerrado la vía Interamericana.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Trabajadores de la compañía bananera Boca Fruit Company, del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, dieron este viernes, 3 de febrero, un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que atienda a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé. 

El ultimátum impuesto por los trabajadores bananeros surge debido a las pérdidas que ha tenido este sector del país por la paralización que realizan los Ngäbe Buglé en diferentes puntos de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Los trabajadores han manifestado que de, no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas. 

La bananera Boca Fruit Company disminuyó desde ayer su producción para evitar las pérdidas económicas millonarias. 

Los indígenas mantienen desde ayer, jueves, el cierre parcial del puente ubicado sobre el río Changuinola, principal vía de comunicación entre la carretera Changuinola-Almirante. 

Durante esta mañana se han registrado cierres en los sectores de Tibite, Norteño, de Cañazas cercanos a la carretera Chiriquí Grande-Changuinola. 

Los indígenas de la Comarca han anunciado que para esta mañana podrían tomarse el puente sobre el río Sixaola, el cual es el punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...