En Bocas del Toro los ngäbes buglés mantienen el cierre de vías

Los indígenas, quienes residen en el sector comarcal de Ñokribo, cerraron la vía en Chiriquí Grande a las 12:30 p.m. en apoyo a sus compañeros tras un confuso incidente este jueves en los predios de l

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– El llamado al despeje de las vías en todo el país realizado ayer, jueves,  por  las autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé no ha sido acatado por los indígenas de la provincia de Bocas del Toro, quienes mantienen esta tarde  el bloqueo total de la vía  que va desde el sector de Chiriquí Grande hasta Gualaca, Chiriquí. 

Los indígenas, quienes residen en el sector comarcal de Ñokribo, cerraron la vía a las 12:30 p.m. en apoyo a sus compañeros tras un confuso incidente este jueves en los predios de la Asamblea Nacional, que dejó cuatro ngäbes buglés heridos. 

Los más de 100 indígenas, que se mantienen apostados en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, han manifestado que mantendrán el bloqueo de la vía hasta las 2:30 p.m. 

Otro de los cierres de calle registrado en esa región es el que se mantiene a la altura del puente sobre el río Changuinola, donde con pancartas y palos los indígenas de ese sector han bloqueado un paño de esa carretera. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...