En Bocas del Toro los ngäbes buglés mantienen el cierre de vías

Los indígenas, quienes residen en el sector comarcal de Ñokribo, cerraron la vía en Chiriquí Grande a las 12:30 p.m. en apoyo a sus compañeros tras un confuso incidente este jueves en los predios de l

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– El llamado al despeje de las vías en todo el país realizado ayer, jueves,  por  las autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé no ha sido acatado por los indígenas de la provincia de Bocas del Toro, quienes mantienen esta tarde  el bloqueo total de la vía  que va desde el sector de Chiriquí Grande hasta Gualaca, Chiriquí. 

Los indígenas, quienes residen en el sector comarcal de Ñokribo, cerraron la vía a las 12:30 p.m. en apoyo a sus compañeros tras un confuso incidente este jueves en los predios de la Asamblea Nacional, que dejó cuatro ngäbes buglés heridos. 

Los más de 100 indígenas, que se mantienen apostados en la carretera Chiriquí Grande-Gualaca, han manifestado que mantendrán el bloqueo de la vía hasta las 2:30 p.m. 

Otro de los cierres de calle registrado en esa región es el que se mantiene a la altura del puente sobre el río Changuinola, donde con pancartas y palos los indígenas de ese sector han bloqueado un paño de esa carretera. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...