En Bocas del Toro indígenas cierran puente sobre el río Changuinola

Los indígenas han manifestado que mantendrán el cierre de esta vía en el distrito de Changuinola hasta las 12:30 p.m. de este viernes.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m. El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Aproximadamente 100 indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro cerraron la noche de este viernes, 10 de febrero, el puente sobre el río Changuinola. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitir la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

El grupo ha manifestado que mantendrá el cierre hasta las 12:30 p.m. de este viernes y anunció que de no obtener una respuesta positiva a su petición, desde las 12:00 m.d. de este sábado cerrarán nuevamente el puente como medida de represión. 

Los indígenas exigen que se permita la participación de Guerra en  la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca. 

Los manifestantes indicaron que desde la hora del cierre hasta las 12:30 p.m. abrirán cada hora la vía por un momento para permitir la circulación de los vehículos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN EU ofrece a Argentina ayuda por extraña muerte de Alberto Nisman

La autoría de la muerte del exfiscal Alberto Nisman sigue sin poder esclarecerse. La autoría de la muerte del exfiscal Alberto Nisman sigue sin poder esclarecerse.
La autoría de la muerte del exfiscal Alberto Nisman sigue sin poder esclarecerse. LA PRENSA

La fiscalía general de Estados Unidos y el FBI ofrecieron el jueves a Argentina colaboración técnica para esclarecer la ...

REFORMAS Más de 100 detenidos por fuertes choques entre policías y estudiantes chilenos

La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres.
La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. AP/Esteban Felix

Más de 100 detenidos dejaron este jueves los violentos enfrentamientos entre Policías y estudiantes chilenos quienes volvieron ...

DE NUEVO EN LA PALESTRA Mark Geiger será uno de los árbitros de la Copa América Centenario

Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015.
Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger, repudiado internacionalmente por su pésimo arbitraje en un partido de semifinal de la ...