En Bocas del Toro indígenas cierran puente sobre el río Changuinola

Los indígenas han manifestado que mantendrán el cierre de esta vía en el distrito de Changuinola hasta las 12:30 p.m. de este viernes.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m. El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Aproximadamente 100 indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro cerraron la noche de este viernes, 10 de febrero, el puente sobre el río Changuinola. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitir la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

El grupo ha manifestado que mantendrá el cierre hasta las 12:30 p.m. de este viernes y anunció que de no obtener una respuesta positiva a su petición, desde las 12:00 m.d. de este sábado cerrarán nuevamente el puente como medida de represión. 

Los indígenas exigen que se permita la participación de Guerra en  la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca. 

Los manifestantes indicaron que desde la hora del cierre hasta las 12:30 p.m. abrirán cada hora la vía por un momento para permitir la circulación de los vehículos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...