En Bocas del Toro indígenas cierran puente sobre el río Changuinola

Los indígenas han manifestado que mantendrán el cierre de esta vía en el distrito de Changuinola hasta las 12:30 p.m. de este viernes.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m. El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.
El cierre esta programado para terminar a las 12:30 p.m.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Aproximadamente 100 indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro cerraron la noche de este viernes, 10 de febrero, el puente sobre el río Changuinola. 

Los indígenas procedieron al cierre del puente ante la negativa de las autoridades de permitir la participación al presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, Celio Guerra, en las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

El grupo ha manifestado que mantendrá el cierre hasta las 12:30 p.m. de este viernes y anunció que de no obtener una respuesta positiva a su petición, desde las 12:00 m.d. de este sábado cerrarán nuevamente el puente como medida de represión. 

Los indígenas exigen que se permita la participación de Guerra en  la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca. 

Los manifestantes indicaron que desde la hora del cierre hasta las 12:30 p.m. abrirán cada hora la vía por un momento para permitir la circulación de los vehículos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...