En Bocas del Toro indígenas mantienen el cierre de vías

La Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres que han efectuado los indígenas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Desde tempranas horas de este domingo, 4 de marzo, miembros de la comarca Ngäbe-Buglé mantienen cerrado un paño de la vía Chiriquí Grande-Gualaca, a la altura de la comunidad de Mali, en el corregimiento de Buri, distrito de Kankintu del área comarcal de Ñokribo. 

Clemente Jiménez, dirigente indígena de ese sector anunció que el cierre del carril se mantendrá durante todo el día, aunque no descartó que a eso de las 4:00 p.m. los indígenas podrían proceder al cierre total de esa vía. 

Según Jiménez, el bloque general de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca se extendería por unas cuatro horas. 

Por otro lado, miembros de la Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres, que efectúan desde hace varias semanas, indígenas en este sector del país. 

Ángel Romero, vocero y vicepresidente de esa organización, indicó que la manifestación pacífica,  a la que han denominado “la marcha blanca” partirá desde la entrada del puente sobre el río Changuinola. 

Esta marcha, según Romero, trata de mostrar el sentir de la población bocatoreña, ante el impacto que han causado esos cierres de vías a la economía de esa región. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...