En Bocas del Toro indígenas mantienen el cierre de vías

La Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres que han efectuado los indígenas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Desde tempranas horas de este domingo, 4 de marzo, miembros de la comarca Ngäbe-Buglé mantienen cerrado un paño de la vía Chiriquí Grande-Gualaca, a la altura de la comunidad de Mali, en el corregimiento de Buri, distrito de Kankintu del área comarcal de Ñokribo. 

Clemente Jiménez, dirigente indígena de ese sector anunció que el cierre del carril se mantendrá durante todo el día, aunque no descartó que a eso de las 4:00 p.m. los indígenas podrían proceder al cierre total de esa vía. 

Según Jiménez, el bloque general de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca se extendería por unas cuatro horas. 

Por otro lado, miembros de la Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres, que efectúan desde hace varias semanas, indígenas en este sector del país. 

Ángel Romero, vocero y vicepresidente de esa organización, indicó que la manifestación pacífica,  a la que han denominado “la marcha blanca” partirá desde la entrada del puente sobre el río Changuinola. 

Esta marcha, según Romero, trata de mostrar el sentir de la población bocatoreña, ante el impacto que han causado esos cierres de vías a la economía de esa región. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...