En Bocas del Toro indígenas mantienen el cierre de vías

La Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres que han efectuado los indígenas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Desde tempranas horas de este domingo, 4 de marzo, miembros de la comarca Ngäbe-Buglé mantienen cerrado un paño de la vía Chiriquí Grande-Gualaca, a la altura de la comunidad de Mali, en el corregimiento de Buri, distrito de Kankintu del área comarcal de Ñokribo. 

Clemente Jiménez, dirigente indígena de ese sector anunció que el cierre del carril se mantendrá durante todo el día, aunque no descartó que a eso de las 4:00 p.m. los indígenas podrían proceder al cierre total de esa vía. 

Según Jiménez, el bloque general de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca se extendería por unas cuatro horas. 

Por otro lado, miembros de la Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres, que efectúan desde hace varias semanas, indígenas en este sector del país. 

Ángel Romero, vocero y vicepresidente de esa organización, indicó que la manifestación pacífica,  a la que han denominado “la marcha blanca” partirá desde la entrada del puente sobre el río Changuinola. 

Esta marcha, según Romero, trata de mostrar el sentir de la población bocatoreña, ante el impacto que han causado esos cierres de vías a la economía de esa región. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...