En Bocas del Toro realizan la 'marcha negra'

La “marcha negra” a la que asistieron, al menos, 500 personas entre obreros, indígenas y sindicalistas de la provincia, empezó en Finca 8 y se extendió hasta el centro de Changuinola.
A la “marcha negra” asistieron, al menos, 500 personas. A la “marcha negra” asistieron, al menos, 500 personas.
A la “marcha negra” asistieron, al menos, 500 personas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- La anunciada “marcha negra” convocada por los trabajadores de la Boca Fruit Company en repudio a los actos de represiones de los que fueron víctimas los ngäbes-buglés en los sectores de Chiriquí y Veraguas, empezó a las 4:30 p.m. de hoy, miércoles 8 de febrero, en la provincia de Bocas del Toro. 

La “marcha negra”, a la que asistieron aproximadamente 500 personas (entre obreros, indígenas y sindicalistas) empezó desde la Finca 8, en el distrito de El Empalme, hasta el centro de Changuinola. 

Con esta marcha los trabajadores advirtieron que se mantendrán vigilantes para que se cumplan con los acuerdos alcanzados en San Lorenzo, principalmente la revisión del artículo 5 del proyecto de ley No. 415. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...