En Bocas cierran vía para exigir pago del Gobierno por uso de tierras

Oscar Gutiérrez, vocero de los manifestantes, dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente el directro del PAN, Giacomo Tamburelli, con el refrendo de la Contraloría.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Los propietarios de las tierras que son utilizadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) para la colocación de las antenas del tendido eléctrico, que viene de Fortuna a Changuinola, decidieron cerrar este miércoles la vía de Chiriquí Grande a Almirante. 

El cierre comenzó a la 1:00 p.m. en el área del puente sobre el río Uyama, lo que ha ocasionado un tranque vehicular en la zona. Oscar Gutiérrez, vocero de los propietarios de las tierras, dijo que decidieron cerrar la vía ante el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado entre Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y los productores. 

Tamburrelli y los productores acordaron que el 15 de noviembre se les iba a cancelar el pago de las tierras usadas por Etesa. 

Ese pago sobrepasaba los 3 millones de dólares. 

Tras no cumplirse el pago ellos salieron y cerraron la semana pasada la vía de Chiriquí Grande a Almirante. La abrieron luego que el director regional del Programa de Ayuda Nacional en Bocas del Toro, Bayardo Martínez, se comprometiera a que el sábado 26 de noviembre le tendría el refrendo de la Contraloría General de la República, en donde se comprometía al pago, situación que no se cumplió. De allí a que se diera el cierre este miércoles 30 de noviembre. 

Gutiérrez dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente Tamburelli con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.