En Bocas cierran vía para exigir pago del Gobierno por uso de tierras

Oscar Gutiérrez, vocero de los manifestantes, dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente el directro del PAN, Giacomo Tamburelli, con el refrendo de la Contraloría.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Los propietarios de las tierras que son utilizadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) para la colocación de las antenas del tendido eléctrico, que viene de Fortuna a Changuinola, decidieron cerrar este miércoles la vía de Chiriquí Grande a Almirante. 

El cierre comenzó a la 1:00 p.m. en el área del puente sobre el río Uyama, lo que ha ocasionado un tranque vehicular en la zona. Oscar Gutiérrez, vocero de los propietarios de las tierras, dijo que decidieron cerrar la vía ante el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado entre Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y los productores. 

Tamburrelli y los productores acordaron que el 15 de noviembre se les iba a cancelar el pago de las tierras usadas por Etesa. 

Ese pago sobrepasaba los 3 millones de dólares. 

Tras no cumplirse el pago ellos salieron y cerraron la semana pasada la vía de Chiriquí Grande a Almirante. La abrieron luego que el director regional del Programa de Ayuda Nacional en Bocas del Toro, Bayardo Martínez, se comprometiera a que el sábado 26 de noviembre le tendría el refrendo de la Contraloría General de la República, en donde se comprometía al pago, situación que no se cumplió. De allí a que se diera el cierre este miércoles 30 de noviembre. 

Gutiérrez dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente Tamburelli con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...