En Bocas cierran vía para exigir pago del Gobierno por uso de tierras

Oscar Gutiérrez, vocero de los manifestantes, dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente el directro del PAN, Giacomo Tamburelli, con el refrendo de la Contraloría.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Los propietarios de las tierras que son utilizadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) para la colocación de las antenas del tendido eléctrico, que viene de Fortuna a Changuinola, decidieron cerrar este miércoles la vía de Chiriquí Grande a Almirante. 

El cierre comenzó a la 1:00 p.m. en el área del puente sobre el río Uyama, lo que ha ocasionado un tranque vehicular en la zona. Oscar Gutiérrez, vocero de los propietarios de las tierras, dijo que decidieron cerrar la vía ante el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado entre Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y los productores. 

Tamburrelli y los productores acordaron que el 15 de noviembre se les iba a cancelar el pago de las tierras usadas por Etesa. 

Ese pago sobrepasaba los 3 millones de dólares. 

Tras no cumplirse el pago ellos salieron y cerraron la semana pasada la vía de Chiriquí Grande a Almirante. La abrieron luego que el director regional del Programa de Ayuda Nacional en Bocas del Toro, Bayardo Martínez, se comprometiera a que el sábado 26 de noviembre le tendría el refrendo de la Contraloría General de la República, en donde se comprometía al pago, situación que no se cumplió. De allí a que se diera el cierre este miércoles 30 de noviembre. 

Gutiérrez dijo que el bloqueo de la calle es indefinido hasta que se presente Tamburelli con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

De enero a julio de 2017 Migración retiene a 2 mil 935 extranjeros durante operativos

Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.
Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este miércoles 16 de agosto que ha retenido a 2 mil 935 extranjeros en ...

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...