En Bocas, indígenas están a la expectativa por nueva propuesta del Gobierno

Los indígenas han expresado que, de no haber un acuerdo entre sus compañeros y el Gobierno, a las 2:00 p.m. de hoy procederán a tomar nuevas medidas de represión.
Esta semana se dieron protestas y cierres en el puente sobre el río Changuinola. Esta semana se dieron protestas y cierres en el puente sobre el río Changuinola.
Esta semana se dieron protestas y cierres en el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Las carreteras Chiriquí Grande-Guabito, Chiriquí- Almirante y Almirante-Changuinola, principales vías de la provincia de Bocas del Toro, amanecieron la mañana de este jueves, 1 de marzo, despejadas. 

Y es que los indígenas miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino de esa provincia, se encuentran a la espera de la presentación, por parte del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, una nueva propuesta en la mesa de diálogo que se realiza en la Asamblea Nacional. 

Esta semana se dieron protestas y cierres en el puente sobre el río Changuinola, a raíz de esta situación. 

Celio Muñoz, dirigente indígena de la comarca Ngäbe-Buglé en Bocas del Toro, dijo que se mantendrán reunidos durante la mañana, a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el diálogo con la presentación de la nueva propuesta por parte del Ejecutivo. 

Los indígenas han expresado que, de no haber un acuerdo entre sus compañeros y el Gobierno, a las 2:00 p.m. de hoy procederán a tomar nuevas medidas de represión. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera