En Bocas, se registran pérdidas millonarias por cierre de vía

En total, se han registrado 270 mil dólares en pérdidas si se suman las afectaciones de la Boca Fruit Company y de la Bananera Independiente, que han dejado de procesar 14 mil 421 cajas de banano.
La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica. La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica.
La producción bananera se ha afectado por el cierre de vías que mantienen los indígenas que rechazan la exploración minera e hídrica.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- La actividad de la producción bananera ha registrado 270 mil dólares en pérdidas debido al bloqueo del puente ubicado sobre el río Changuinola, principal vía de comunicación entre la carretera Changuinola-Almirante. 

La compañía bananera Boca Fruit Company no ha logrado embarcar hasta este viernes, 3 de febrero, 22 contenedores de banano [cada contenedor tiene 21 mil cajas], lo que ha dejado 160 mil dólares en pérdidas. 

Adicionalmente, la Bananera Independiente ha dejado de procesar 15 contenedores (14 mil 400 cajas) durante este viernes lo que representa 110 mil dólares en pérdidas. 

ULTIMÁTUM

Los trabajadores de la compañía dieron hoy un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que atienda a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los pueblos indígenas y Ngäbe Buglé.

Los trabajadores han manifestado que de, no atenderse su petición, se unirán al paro que mantienen los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...