En Bocas esta tarde seguirán las protestas por proyecto minero

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía Chiriquí Grande-Almirante en cuatro sectores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- A partir de la 1:00 p.m. de este martes, 31 de enero, al menos 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé tienen planificado cerrar la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta por el proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía en cuatro sectores de dicha carretera, los que serán Loma Muleto, Pueblo Nuevo, Norteño, Río Uyama. 

Esos cierres se registran  en varios puntos del país por parte de la comunidad Ngäbe-Buglé, por la aprobación por parte de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, del proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Se prevé que la carretera permanezca cerrada desde la 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...