En Bocas esta tarde seguirán las protestas por proyecto minero

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía Chiriquí Grande-Almirante en cuatro sectores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- A partir de la 1:00 p.m. de este martes, 31 de enero, al menos 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé tienen planificado cerrar la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta por el proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía en cuatro sectores de dicha carretera, los que serán Loma Muleto, Pueblo Nuevo, Norteño, Río Uyama. 

Esos cierres se registran  en varios puntos del país por parte de la comunidad Ngäbe-Buglé, por la aprobación por parte de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, del proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Se prevé que la carretera permanezca cerrada desde la 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...