Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En Bocas esta tarde seguirán las protestas por proyecto minero

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía Chiriquí Grande-Almirante en cuatro sectores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- A partir de la 1:00 p.m. de este martes, 31 de enero, al menos 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé tienen planificado cerrar la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta por el proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía en cuatro sectores de dicha carretera, los que serán Loma Muleto, Pueblo Nuevo, Norteño, Río Uyama. 

Esos cierres se registran  en varios puntos del país por parte de la comunidad Ngäbe-Buglé, por la aprobación por parte de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, del proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Se prevé que la carretera permanezca cerrada desde la 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.