En Bocas esta tarde seguirán las protestas por proyecto minero

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía Chiriquí Grande-Almirante en cuatro sectores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- A partir de la 1:00 p.m. de este martes, 31 de enero, al menos 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé tienen planificado cerrar la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta por el proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía en cuatro sectores de dicha carretera, los que serán Loma Muleto, Pueblo Nuevo, Norteño, Río Uyama. 

Esos cierres se registran  en varios puntos del país por parte de la comunidad Ngäbe-Buglé, por la aprobación por parte de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, del proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Se prevé que la carretera permanezca cerrada desde la 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados