En Bocas esta tarde seguirán las protestas por proyecto minero

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía Chiriquí Grande-Almirante en cuatro sectores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- A partir de la 1:00 p.m. de este martes, 31 de enero, al menos 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé tienen planificado cerrar la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta por el proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, informó que estarán cerrando la vía en cuatro sectores de dicha carretera, los que serán Loma Muleto, Pueblo Nuevo, Norteño, Río Uyama. 

Esos cierres se registran  en varios puntos del país por parte de la comunidad Ngäbe-Buglé, por la aprobación por parte de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, del proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Se prevé que la carretera permanezca cerrada desde la 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...