Bocatoreños escuchan propuestas de directivos de la CSS

Un grupo de organizaciones sociales y obreras de la provincia de Bocas del Toro se reúne con los directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) para encontrarle soluciones a los problemas que confrontan los asegurados.
Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas. Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas.
Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de organizaciones sociales y obreras de la provincia de Bocas del Toro se reúne con los directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) para encontrarle soluciones a los problemas que confrontan los asegurados.

Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas, el pago de los viáticos para las citas en Panamá y David y la mala atención de los médicos.

También el grupo se ha quejado del mal trato que viene recibiendo los asegurados por parte de los médicos y funcionarios de la CSS.

En la reunión participa el director técnico de la CSS, Carlos Abadía; la directora institucional de la entidad en la provincia, Tuznelda Cruz; el director del hospital Raúl Dávila, de Changuinola, Ismael Montero, y el administrador del hospital de Changuinola, Raúl Jarquin.

Mientras que por parte de las organizaciones están el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro, Roberto López y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Abel Baker. 

El grupo de organizaciones realizó ayer, martes, un cierre en la vía que comunica hacía el hospital de Changuinola por dos horas, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Además el grupo manifestó que no se descarta que mañana podrían iniciar un cierre de diferentes de vías en Changuinola, ya que ellos solicitan la presencia del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...