Bocatoreños escuchan propuestas de directivos de la CSS

Un grupo de organizaciones sociales y obreras de la provincia de Bocas del Toro se reúne con los directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) para encontrarle soluciones a los problemas que confrontan los asegurados.
Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas. Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas.
Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de organizaciones sociales y obreras de la provincia de Bocas del Toro se reúne con los directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) para encontrarle soluciones a los problemas que confrontan los asegurados.

Entre los problemas que afrontan diariamente los asegurados de Bocas del Toro, de acuerdo con esas organizaciones, están la falta de especialistas, el pago de los viáticos para las citas en Panamá y David y la mala atención de los médicos.

También el grupo se ha quejado del mal trato que viene recibiendo los asegurados por parte de los médicos y funcionarios de la CSS.

En la reunión participa el director técnico de la CSS, Carlos Abadía; la directora institucional de la entidad en la provincia, Tuznelda Cruz; el director del hospital Raúl Dávila, de Changuinola, Ismael Montero, y el administrador del hospital de Changuinola, Raúl Jarquin.

Mientras que por parte de las organizaciones están el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro, Roberto López y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Abel Baker. 

El grupo de organizaciones realizó ayer, martes, un cierre en la vía que comunica hacía el hospital de Changuinola por dos horas, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Además el grupo manifestó que no se descarta que mañana podrían iniciar un cierre de diferentes de vías en Changuinola, ya que ellos solicitan la presencia del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...