En Changuinola tienen más de 20 horas sin electricidad

De acuerdo con la Oficina de Electrificación Rural en Changuinola, la interrupción del servicio eléctrico se debió a la caída de un árbol, que dañó el sistema de distribución.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Moradores de las fincas 01, 02, 03 y 04, la Barriada 20 de enero, Nuevo Amanecer y Nazareno, en el corregimiento de El Empalme, en Changuinola, se encuentran descontentos porque están sin energía eléctrica desde las 9:00 a.m. de ayer, domingo, y hasta el momento no ha sido posible que se repare el daño que los mantiene sin el servicio. 

Carlos Cedeño, comerciante del área, dijo que ya han perdido varios productos. Expresó su preocupación ya que la Oficina de Electrificación Rural, que es la encargada de la distribución de energía eléctrica en Changuinola, no haya podido solucionar el problema y que haya puesto en riesgo la vida de cientos de moradores y comerciantes, ya que esta área es catalogada como zona roja. 

Por ello, Cedeño hizo un llamado para que se solucione el problema lo más rápido posible “porque no es justo que estemos sin energía eléctrica, por más de 20 horas, y los productos dañándose”. 

Mientras, el encargado de la Oficina de Electrificación Rural en Changuinola, Enoc Araúz, informó que el daño se originó por la caída de un árbol que afectó el tendido eléctrico, por medio del cual se suministra energía a esas comunidades. 

Sin embargo, dijo que las cuadrillas de la Oficina de Electrificación Rural de Changuinola están haciendo lo humanamente posible para restablecer el servicio esta tarde. 

Agregó que el daño fue tan grande que han tenido que solicitarle el equipo pesado a la Boca Fruit Company para efectuar los trabajos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...