En Changuinola tienen más de 20 horas sin electricidad

De acuerdo con la Oficina de Electrificación Rural en Changuinola, la interrupción del servicio eléctrico se debió a la caída de un árbol, que dañó el sistema de distribución.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Moradores de las fincas 01, 02, 03 y 04, la Barriada 20 de enero, Nuevo Amanecer y Nazareno, en el corregimiento de El Empalme, en Changuinola, se encuentran descontentos porque están sin energía eléctrica desde las 9:00 a.m. de ayer, domingo, y hasta el momento no ha sido posible que se repare el daño que los mantiene sin el servicio. 

Carlos Cedeño, comerciante del área, dijo que ya han perdido varios productos. Expresó su preocupación ya que la Oficina de Electrificación Rural, que es la encargada de la distribución de energía eléctrica en Changuinola, no haya podido solucionar el problema y que haya puesto en riesgo la vida de cientos de moradores y comerciantes, ya que esta área es catalogada como zona roja. 

Por ello, Cedeño hizo un llamado para que se solucione el problema lo más rápido posible “porque no es justo que estemos sin energía eléctrica, por más de 20 horas, y los productos dañándose”. 

Mientras, el encargado de la Oficina de Electrificación Rural en Changuinola, Enoc Araúz, informó que el daño se originó por la caída de un árbol que afectó el tendido eléctrico, por medio del cual se suministra energía a esas comunidades. 

Sin embargo, dijo que las cuadrillas de la Oficina de Electrificación Rural de Changuinola están haciendo lo humanamente posible para restablecer el servicio esta tarde. 

Agregó que el daño fue tan grande que han tenido que solicitarle el equipo pesado a la Boca Fruit Company para efectuar los trabajos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...