Cierran un paño del puente sobre el río Changuinola

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas del Toro, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado. Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Aproximadamente 25 indígenas cerraron esta mañana un paño del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Los manifestantes explicaron que la acción se da por la dilatación que, según ellos, existe en el diálogo entre indígenas y miembros del Gobierno para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca y que se lleva a cabo en el Asamblea Nacional. 

Alrededor de 75 indígenas efectuaron desde las 8:00 a.m. hasta esta madrugada un cierre total del puente. Esta mañana solo fue un paño. 

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia. 

LLAMADO DE DIRIGENTE

Por su parte, Pedro Ábrego, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, hizo un llamado a estas bases a que cesen con estas acciones.

Ábrego les pidió a sus compañeros que se mantengan a la expectativa y en vigilia, como lo ha solicitado la cacica general Silvia Carrera.

El dirigente indígena añadió que hoy la Coordinadora presentará en la mesa su propuesta final al Gobierno, por lo que deberán esperar la respuesta que se obtenga. Hasta que eso ocurra, Ábrego reiteró que los indígenas deben permanecer en vigilia.

Producto del diálogo, otros indígenas han protestado en el sector de Viguí, límite de la provincia de Veraguas con Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...