Cierran un paño del puente sobre el río Changuinola

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas del Toro, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado. Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Aproximadamente 25 indígenas cerraron esta mañana un paño del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Los manifestantes explicaron que la acción se da por la dilatación que, según ellos, existe en el diálogo entre indígenas y miembros del Gobierno para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca y que se lleva a cabo en el Asamblea Nacional. 

Alrededor de 75 indígenas efectuaron desde las 8:00 a.m. hasta esta madrugada un cierre total del puente. Esta mañana solo fue un paño. 

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia. 

LLAMADO DE DIRIGENTE

Por su parte, Pedro Ábrego, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, hizo un llamado a estas bases a que cesen con estas acciones.

Ábrego les pidió a sus compañeros que se mantengan a la expectativa y en vigilia, como lo ha solicitado la cacica general Silvia Carrera.

El dirigente indígena añadió que hoy la Coordinadora presentará en la mesa su propuesta final al Gobierno, por lo que deberán esperar la respuesta que se obtenga. Hasta que eso ocurra, Ábrego reiteró que los indígenas deben permanecer en vigilia.

Producto del diálogo, otros indígenas han protestado en el sector de Viguí, límite de la provincia de Veraguas con Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...