Cierran un paño del puente sobre el río Changuinola

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas del Toro, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado. Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Aproximadamente 25 indígenas cerraron esta mañana un paño del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Los manifestantes explicaron que la acción se da por la dilatación que, según ellos, existe en el diálogo entre indígenas y miembros del Gobierno para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca y que se lleva a cabo en el Asamblea Nacional. 

Alrededor de 75 indígenas efectuaron desde las 8:00 a.m. hasta esta madrugada un cierre total del puente. Esta mañana solo fue un paño. 

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia. 

LLAMADO DE DIRIGENTE

Por su parte, Pedro Ábrego, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, hizo un llamado a estas bases a que cesen con estas acciones.

Ábrego les pidió a sus compañeros que se mantengan a la expectativa y en vigilia, como lo ha solicitado la cacica general Silvia Carrera.

El dirigente indígena añadió que hoy la Coordinadora presentará en la mesa su propuesta final al Gobierno, por lo que deberán esperar la respuesta que se obtenga. Hasta que eso ocurra, Ábrego reiteró que los indígenas deben permanecer en vigilia.

Producto del diálogo, otros indígenas han protestado en el sector de Viguí, límite de la provincia de Veraguas con Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...