Cierran un paño del puente sobre el río Changuinola

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas del Toro, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado. Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.
Los indígenas denunciaron que el diálogo en la Asamblea se ha dilatado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Aproximadamente 25 indígenas cerraron esta mañana un paño del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro. 

Los manifestantes explicaron que la acción se da por la dilatación que, según ellos, existe en el diálogo entre indígenas y miembros del Gobierno para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca y que se lleva a cabo en el Asamblea Nacional. 

Alrededor de 75 indígenas efectuaron desde las 8:00 a.m. hasta esta madrugada un cierre total del puente. Esta mañana solo fue un paño. 

Los quejosos, que forman parte de las bases indígenas de Bocas, dijeron que si este miércoles no se llega a un acuerdo cerrarán otros puntos de esta provincia. 

LLAMADO DE DIRIGENTE

Por su parte, Pedro Ábrego, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, hizo un llamado a estas bases a que cesen con estas acciones.

Ábrego les pidió a sus compañeros que se mantengan a la expectativa y en vigilia, como lo ha solicitado la cacica general Silvia Carrera.

El dirigente indígena añadió que hoy la Coordinadora presentará en la mesa su propuesta final al Gobierno, por lo que deberán esperar la respuesta que se obtenga. Hasta que eso ocurra, Ábrego reiteró que los indígenas deben permanecer en vigilia.

Producto del diálogo, otros indígenas han protestado en el sector de Viguí, límite de la provincia de Veraguas con Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...