Comerciantes bocatoreños preocupados por el cierre de vías

Miembros de la sociedad civil y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro se reunieron la tarde de este viernes, 2 de marzo, para plantear su posición ante los constantes cierres de calles.
Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas. Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas.
Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Miembros de la sociedad civil y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro se reunieron la tarde de este viernes, 2 de marzo, para plantear su posición ante los constantes cierres de calles y puentes que realizan grupos indígenas en este sector del país. 

El profesor Ángel Romero, miembro de la sociedad civil, afirmó que los más de 200 participantes que estuvieron reunidos por más de tres horas se encuentran preocupados por la situación que se registra porque se está afectando la economía de Bocas del Toro, por ello solicitarán a las autoridades –llámese Gobernador, Director de la Policía Nacional y autoridades competentes– que “cumplan con su rol”. 

La comitiva formada en su mayoría por representantes del sector comercial del centro de Changuinola no aboga por enfrentamiento entre las partes, sino  por establecer un diálogo y que los indígenas realicen sus manifestaciones, pero sin afectar a terceros. 

Hasta el momento no se han dado acercamientos entre los comerciantes y los dirigentes indígenas que se encuentran en las calles protestando en contra los proyectos hidroeléctricos. 

NUEVAS MANIFESTACIONES

Por su parte, los indígenas en el sector de Malí, en la zona comarcal, han decidido continuar con la jornada de protesta y mantendrán un paño de la carretera de la comunidad cerrado hasta mañana a las 11:00 a.m. cuando se trasladen a la comunidad de Cañaza, en donde cerrarán los dos carriles de la vía que pasa por allí, por espacio de dos horas en apoyo al grupo de indígenas que se encuentra en la mesa de negociación en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...