Comerciantes bocatoreños preocupados por el cierre de vías

Miembros de la sociedad civil y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro se reunieron la tarde de este viernes, 2 de marzo, para plantear su posición ante los constantes cierres de calles.
Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas. Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas.
Los comerciantes de Changuinola en ocasiones anteriores han revelado que los cierre de vías le produce pérdidas económicas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Miembros de la sociedad civil y comerciantes de la provincia de Bocas del Toro se reunieron la tarde de este viernes, 2 de marzo, para plantear su posición ante los constantes cierres de calles y puentes que realizan grupos indígenas en este sector del país. 

El profesor Ángel Romero, miembro de la sociedad civil, afirmó que los más de 200 participantes que estuvieron reunidos por más de tres horas se encuentran preocupados por la situación que se registra porque se está afectando la economía de Bocas del Toro, por ello solicitarán a las autoridades –llámese Gobernador, Director de la Policía Nacional y autoridades competentes– que “cumplan con su rol”. 

La comitiva formada en su mayoría por representantes del sector comercial del centro de Changuinola no aboga por enfrentamiento entre las partes, sino  por establecer un diálogo y que los indígenas realicen sus manifestaciones, pero sin afectar a terceros. 

Hasta el momento no se han dado acercamientos entre los comerciantes y los dirigentes indígenas que se encuentran en las calles protestando en contra los proyectos hidroeléctricos. 

NUEVAS MANIFESTACIONES

Por su parte, los indígenas en el sector de Malí, en la zona comarcal, han decidido continuar con la jornada de protesta y mantendrán un paño de la carretera de la comunidad cerrado hasta mañana a las 11:00 a.m. cuando se trasladen a la comunidad de Cañaza, en donde cerrarán los dos carriles de la vía que pasa por allí, por espacio de dos horas en apoyo al grupo de indígenas que se encuentra en la mesa de negociación en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT