Culminan desfiles alusivos al 10 de Noviembre en Changuinola

Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Sant
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló  hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Santos.

Residentes y visitantes al ritmo de los tambores y de los clarinetes, celebraron con mucho fervor patriótico el grito de independencia en las principales calles de Changuinola.

Y es que, la celebración del 10 de Noviembre en Changuinola, es diferente que en el resto del país, dijo la gestora de esta celebración y coordinadora del desfile, Flor Bustos.

"Poco a poco hemos incorporado nuevas delegaciones y arreglos de proyecciones folclóricas", expresó Bustos.

El desfile folclórico en Changuinola, que culminó a eso de la 1:00 p.m. de hoy, sábado, no contó con bueyes, ni carretas con tantas alegorías como en Los Santos, San Miguelito, u otros sectores del país, ya que en esta regíon se hacen arreglos a las carretas aladas por chapulines o grillos, carros doble cabina y en muchas ocasiones se presentan hermosos ranchitos en la mesas de los cabezales de equipo pesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...