Culminan desfiles alusivos al 10 de Noviembre en Changuinola

Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Sant
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló  hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Santos.

Residentes y visitantes al ritmo de los tambores y de los clarinetes, celebraron con mucho fervor patriótico el grito de independencia en las principales calles de Changuinola.

Y es que, la celebración del 10 de Noviembre en Changuinola, es diferente que en el resto del país, dijo la gestora de esta celebración y coordinadora del desfile, Flor Bustos.

"Poco a poco hemos incorporado nuevas delegaciones y arreglos de proyecciones folclóricas", expresó Bustos.

El desfile folclórico en Changuinola, que culminó a eso de la 1:00 p.m. de hoy, sábado, no contó con bueyes, ni carretas con tantas alegorías como en Los Santos, San Miguelito, u otros sectores del país, ya que en esta regíon se hacen arreglos a las carretas aladas por chapulines o grillos, carros doble cabina y en muchas ocasiones se presentan hermosos ranchitos en la mesas de los cabezales de equipo pesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...

Cultura El Carnaval de ayer

En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina. En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina.
En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina. FOTOLIA

En el Panamá de los tiempos de la Gran Colombia, el Carnaval era cosa del pueblo, patrimonio de la clase popular. Todo ...

Panamá negro y canalero 'Cuentos étnicos'

El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país. El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país.
El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país.

Panamá siempre ha sido un país con varias caras. En estos días de supuesta prosperidad financiera, por ejemplo, está el rostro ...