Culminan desfiles alusivos al 10 de Noviembre en Changuinola

Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Sant
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KiRxD1.jpg

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Más de 40 delegaciones participaron del desfile que se desarrolló  hoy, sábado, 10 de Noviembre, en el distrito de Changuinola, de la provincia de Bocas del Toro, con motivo de los 191 años del grito de independencia de la Villa de Los Santos.

Residentes y visitantes al ritmo de los tambores y de los clarinetes, celebraron con mucho fervor patriótico el grito de independencia en las principales calles de Changuinola.

Y es que, la celebración del 10 de Noviembre en Changuinola, es diferente que en el resto del país, dijo la gestora de esta celebración y coordinadora del desfile, Flor Bustos.

"Poco a poco hemos incorporado nuevas delegaciones y arreglos de proyecciones folclóricas", expresó Bustos.

El desfile folclórico en Changuinola, que culminó a eso de la 1:00 p.m. de hoy, sábado, no contó con bueyes, ni carretas con tantas alegorías como en Los Santos, San Miguelito, u otros sectores del país, ya que en esta regíon se hacen arreglos a las carretas aladas por chapulines o grillos, carros doble cabina y en muchas ocasiones se presentan hermosos ranchitos en la mesas de los cabezales de equipo pesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...