Extranjeros vinculados a cargamento de droga se niegan a declarar

Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el Caribe con 3 toneladas de cocaína, se acogieron a sus derechos constitucionales, por lo que la Fiscalía no pudo tomar su declaración.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano. Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el mar Caribe a 35 millas náuticas de la Isla Colón  con 3 toneladas de cocaína y que se encuentra a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se acogieron a sus derechos constitucionales en presencia de sus abogados, por lo que no se les pudo tomar sus declaraciones. 

Así lo informó el fiscal Delegado de Drogas, Carlos Gonzalez, quien expresó que las  autoridades de Estados Unidos, Costa Rica y de Panamá estudian la posibilidad de reflotar el semisumergible, que está a 2 mil pies de profundidad en el mar Caribe. 

Los extranjeros tendrán que ser llamados para rendir declaraciones ante la Fiscalía en otra ocasión, por lo tanto se mantendrán en la cárcel publica de David, bajo un fuerte medida de seguridad.   

DETENCIÓN

Más temprano el fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, dijo que hoy se indagarían a los tres extranjeros que fueron detenidos en el área en que supuestamente se encuentra hundido un minisubmarino, que transportaba un cargamento de droga.

González expresó que los extranjeros se mantendrán detenidos en la cárcel pública de David, Chiriquí, bajo fuertes medidas de seguridad.

Se informó que se adelanta realizar con las autoridades internacionales (Estados Unidos y Costa Rica) un estudio del área donde supuestamente se encuentra el minisubmarino, con el fin de ver como se saca del mar.

De acuerdo con los informes preliminares, el minisubmarino se encuentra a 2 mil pies de profundidad en el caribe bocatoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...