Extranjeros vinculados a cargamento de droga se niegan a declarar

Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el Caribe con 3 toneladas de cocaína, se acogieron a sus derechos constitucionales, por lo que la Fiscalía no pudo tomar su declaración.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano. Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el mar Caribe a 35 millas náuticas de la Isla Colón  con 3 toneladas de cocaína y que se encuentra a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se acogieron a sus derechos constitucionales en presencia de sus abogados, por lo que no se les pudo tomar sus declaraciones. 

Así lo informó el fiscal Delegado de Drogas, Carlos Gonzalez, quien expresó que las  autoridades de Estados Unidos, Costa Rica y de Panamá estudian la posibilidad de reflotar el semisumergible, que está a 2 mil pies de profundidad en el mar Caribe. 

Los extranjeros tendrán que ser llamados para rendir declaraciones ante la Fiscalía en otra ocasión, por lo tanto se mantendrán en la cárcel publica de David, bajo un fuerte medida de seguridad.   

DETENCIÓN

Más temprano el fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, dijo que hoy se indagarían a los tres extranjeros que fueron detenidos en el área en que supuestamente se encuentra hundido un minisubmarino, que transportaba un cargamento de droga.

González expresó que los extranjeros se mantendrán detenidos en la cárcel pública de David, Chiriquí, bajo fuertes medidas de seguridad.

Se informó que se adelanta realizar con las autoridades internacionales (Estados Unidos y Costa Rica) un estudio del área donde supuestamente se encuentra el minisubmarino, con el fin de ver como se saca del mar.

De acuerdo con los informes preliminares, el minisubmarino se encuentra a 2 mil pies de profundidad en el caribe bocatoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...