Extranjeros vinculados a cargamento de droga se niegan a declarar

Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el Caribe con 3 toneladas de cocaína, se acogieron a sus derechos constitucionales, por lo que la Fiscalía no pudo tomar su declaración.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano. Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.
Por este caso fueron detenidos dos hondureños y un colombiano.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.–  Los tres extranjeros, quienes fueron rescatados del semisumergible que se hundió en el mar Caribe a 35 millas náuticas de la Isla Colón  con 3 toneladas de cocaína y que se encuentra a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, se acogieron a sus derechos constitucionales en presencia de sus abogados, por lo que no se les pudo tomar sus declaraciones. 

Así lo informó el fiscal Delegado de Drogas, Carlos Gonzalez, quien expresó que las  autoridades de Estados Unidos, Costa Rica y de Panamá estudian la posibilidad de reflotar el semisumergible, que está a 2 mil pies de profundidad en el mar Caribe. 

Los extranjeros tendrán que ser llamados para rendir declaraciones ante la Fiscalía en otra ocasión, por lo tanto se mantendrán en la cárcel publica de David, bajo un fuerte medida de seguridad.   

DETENCIÓN

Más temprano el fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, dijo que hoy se indagarían a los tres extranjeros que fueron detenidos en el área en que supuestamente se encuentra hundido un minisubmarino, que transportaba un cargamento de droga.

González expresó que los extranjeros se mantendrán detenidos en la cárcel pública de David, Chiriquí, bajo fuertes medidas de seguridad.

Se informó que se adelanta realizar con las autoridades internacionales (Estados Unidos y Costa Rica) un estudio del área donde supuestamente se encuentra el minisubmarino, con el fin de ver como se saca del mar.

De acuerdo con los informes preliminares, el minisubmarino se encuentra a 2 mil pies de profundidad en el caribe bocatoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...