Indígenas cierran un paño de la carretera Chiriquí Grande-David

Luego de que los indígenas analicen la contrapropuesta presentada por el Gobierno ayer, miércoles, determinarán si cierran o no la vía por completo indefinidamente.
Los indígenas protestaron en Bocas del Toro. Los indígenas protestaron en Bocas del Toro.
Los indígenas protestaron en Bocas del Toro.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas mantiene cerrado esta tarde un paño de la vía  que va desde el sector de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, hasta el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Los indígenas, que habitan en el sector comarcal de Ñocribo, cerraron la vía a las 2:00 p.m. para consultar la contrapropuesta presentada hoy por el Gobierno sobre el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas, luego de que ellos presentaran una proposición ayer, miércoles.

Clemente Jiménez, dirigente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que dentro de dos horas y  una vez terminen la consulta de la contrapropuesta, podrían realizar el cierre indefinido de esa vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.