Indígenas cierran parcialmente vía Chiriquí Grande-Gualaca

Los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró parcialmente la vía que comunica Chiriquí Grande con Gualaca, en el sector de Malí, distrito de Kankintú, en el área comarcal de Ñocribo. 

El dirigente indígena de esta área, Clemente Jiménez, dijo este jueves, 15 de marzo, que los manifestantes mantendrán el cierre parcial durante la tarde. A partir de las 6:00 p.m., entonces cerrarán los dos paños de la carretera por dos horas, agregó. 

La protesta se realiza porque –explicó Jiménez- las bases de los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno. 

PROTESTA EN NANCE RICÓ

Más temprano, en Nance Ricó –distrito de Changuinola- otro grupo de indígenas mantienen el cierre de la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico de AES.

Luis Ábrego, dirigente de los trabajadores de la empresa, dijo que la protesta se mantendrá hasta que representantes de AES se presenten en el lugar.

Ábrego aseguró que en el sitio hay 50 personas protestando, ya que piden que se incluya en las negociaciones de la subcomisión especial la suspensión del proyecto Chang2 y Chang 500 hasta que se delimiten las áreas anexas de la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...