Indígenas cierran parcialmente vía Chiriquí Grande-Gualaca

Los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró parcialmente la vía que comunica Chiriquí Grande con Gualaca, en el sector de Malí, distrito de Kankintú, en el área comarcal de Ñocribo. 

El dirigente indígena de esta área, Clemente Jiménez, dijo este jueves, 15 de marzo, que los manifestantes mantendrán el cierre parcial durante la tarde. A partir de las 6:00 p.m., entonces cerrarán los dos paños de la carretera por dos horas, agregó. 

La protesta se realiza porque –explicó Jiménez- las bases de los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno. 

PROTESTA EN NANCE RICÓ

Más temprano, en Nance Ricó –distrito de Changuinola- otro grupo de indígenas mantienen el cierre de la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico de AES.

Luis Ábrego, dirigente de los trabajadores de la empresa, dijo que la protesta se mantendrá hasta que representantes de AES se presenten en el lugar.

Ábrego aseguró que en el sitio hay 50 personas protestando, ya que piden que se incluya en las negociaciones de la subcomisión especial la suspensión del proyecto Chang2 y Chang 500 hasta que se delimiten las áreas anexas de la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...