Indígenas cierran parcialmente vía Chiriquí Grande-Gualaca

Los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de indígenas cerró parcialmente la vía que comunica Chiriquí Grande con Gualaca, en el sector de Malí, distrito de Kankintú, en el área comarcal de Ñocribo. 

El dirigente indígena de esta área, Clemente Jiménez, dijo este jueves, 15 de marzo, que los manifestantes mantendrán el cierre parcial durante la tarde. A partir de las 6:00 p.m., entonces cerrarán los dos paños de la carretera por dos horas, agregó. 

La protesta se realiza porque –explicó Jiménez- las bases de los indígenas piden que no se hagan cambios al artículo cinco del proyecto de ley 415, que se analiza en la subcomisión especial formada por dirigentes ngäbes buglés y representantes del Gobierno. 

PROTESTA EN NANCE RICÓ

Más temprano, en Nance Ricó –distrito de Changuinola- otro grupo de indígenas mantienen el cierre de la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico de AES.

Luis Ábrego, dirigente de los trabajadores de la empresa, dijo que la protesta se mantendrá hasta que representantes de AES se presenten en el lugar.

Ábrego aseguró que en el sitio hay 50 personas protestando, ya que piden que se incluya en las negociaciones de la subcomisión especial la suspensión del proyecto Chang2 y Chang 500 hasta que se delimiten las áreas anexas de la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...