Indígenas cierran el puente sobre el río Changuinola

Las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola. Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Un grupo de al menos 100 indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola en rechazo a los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Con pancartas en mano que dicen “El pueblo ya habló, ñagare minería e hidroeléctricas”, los indígenas bloquearon el paso a conductores y transportistas que circulan por este sector, lo que ha provocado un tranque vehicular.

El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y, de acuerdo con Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, la medida se extenderá por dos horas.

En tanto, las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.

Javier Juarez, pasajero de uno de los buses que se encuentra varado en el tranque, expresó su molestia, ya que se dirigía a Changuinola a realizar un trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proponen la creación de un sistema de educación interamericano El futuro, y repensar la educación

 Poner de moda la educación en el continente. Que los países puedan intercambian experiencias exitosas en materia educativa, ...

defensa quiere evitar que sea investigado Surgen dudas sobre nuevo fuero a expresidente Ricardo Martinelli

Las dudas sobre la existencia de otro fuero penal electoral para el expresidente Ricardo Martinelli, que impediría el avance ...

Policía aún no explica las causas del fallecimiento Miles marchan en Baltimore por muerte de afroamericano detenido

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Baltimore para exigir respuestas en el caso de Freddie Gray, la ...