Indígenas cierran el puente sobre el río Changuinola

Las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola. Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Un grupo de al menos 100 indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola en rechazo a los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Con pancartas en mano que dicen “El pueblo ya habló, ñagare minería e hidroeléctricas”, los indígenas bloquearon el paso a conductores y transportistas que circulan por este sector, lo que ha provocado un tranque vehicular.

El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y, de acuerdo con Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, la medida se extenderá por dos horas.

En tanto, las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.

Javier Juarez, pasajero de uno de los buses que se encuentra varado en el tranque, expresó su molestia, ya que se dirigía a Changuinola a realizar un trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT