Indígenas cierran el puente sobre el río Changuinola

Las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola. Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Un grupo de al menos 100 indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola en rechazo a los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Con pancartas en mano que dicen “El pueblo ya habló, ñagare minería e hidroeléctricas”, los indígenas bloquearon el paso a conductores y transportistas que circulan por este sector, lo que ha provocado un tranque vehicular.

El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y, de acuerdo con Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, la medida se extenderá por dos horas.

En tanto, las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.

Javier Juarez, pasajero de uno de los buses que se encuentra varado en el tranque, expresó su molestia, ya que se dirigía a Changuinola a realizar un trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

DENUNCIAN A EMPRESA Desencanto por cursos del Inadeh

Desilusionados y engañados se sienten 200 jóvenes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba a ...