Indígenas cierran el puente sobre el río Changuinola

Las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola. Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Un grupo de al menos 100 indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola en rechazo a los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Con pancartas en mano que dicen “El pueblo ya habló, ñagare minería e hidroeléctricas”, los indígenas bloquearon el paso a conductores y transportistas que circulan por este sector, lo que ha provocado un tranque vehicular.

El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y, de acuerdo con Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, la medida se extenderá por dos horas.

En tanto, las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.

Javier Juarez, pasajero de uno de los buses que se encuentra varado en el tranque, expresó su molestia, ya que se dirigía a Changuinola a realizar un trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Triunfo azulgrana Messi celebra doblete y Luis Suárez, primer gol liguero

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del ...

Mundo Pastores evangélicos no podrán hacer proselitismo político en México

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...