Indígenas cierran el puente sobre el río Changuinola

Las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.
Un grupo indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Un grupo de al menos 100 indígenas cerró esta tarde el puente sobre el río Changuinola en rechazo a los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Con pancartas en mano que dicen “El pueblo ya habló, ñagare minería e hidroeléctricas”, los indígenas bloquearon el paso a conductores y transportistas que circulan por este sector, lo que ha provocado un tranque vehicular.

El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y, de acuerdo con Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, la medida se extenderá por dos horas.

En tanto, las personas que circulaban por el área se encuentran molestas debido al tranque que ha provocado el cierre que les imposibilita a los conductores pasar a Changuinola.

Javier Juarez, pasajero de uno de los buses que se encuentra varado en el tranque, expresó su molestia, ya que se dirigía a Changuinola a realizar un trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido del Grupo B Panamá debuta en el Mundial Sub-20 con un empate 2-2 ante Argentina

Mostrando determinación y entrega, la selección de fútbol de Panamá debutó con un empate 2-2 ante Argentina, en el Mundial ...

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...