Indígenas cierran otra vez una vía en Changuinola

En la comunidad el Norteño se apostaron decenas de indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley minero.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Más de 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé decidieron cerrar esta tarde la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta al proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

A la altura de la comunidad el Norteño se apostaron varios indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley No.415. 

Según Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, esta actividad es consecutiva al cierre que se realizó el día de ayer, domingo, por un periodo de dos horas a la altura de la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y en apoyo a los cierres paralelos en Chiriquí y Veraguas el día de hoy. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...