Indígenas cierran otra vez una vía en Changuinola

En la comunidad el Norteño se apostaron decenas de indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley minero.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Más de 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé decidieron cerrar esta tarde la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta al proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

A la altura de la comunidad el Norteño se apostaron varios indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley No.415. 

Según Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, esta actividad es consecutiva al cierre que se realizó el día de ayer, domingo, por un periodo de dos horas a la altura de la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y en apoyo a los cierres paralelos en Chiriquí y Veraguas el día de hoy. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...