Indígenas cierran otra vez una vía en Changuinola

En la comunidad el Norteño se apostaron decenas de indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley minero.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Más de 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé decidieron cerrar esta tarde la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta al proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

A la altura de la comunidad el Norteño se apostaron varios indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley No.415. 

Según Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, esta actividad es consecutiva al cierre que se realizó el día de ayer, domingo, por un periodo de dos horas a la altura de la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y en apoyo a los cierres paralelos en Chiriquí y Veraguas el día de hoy. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...