Indígenas cierran otra vez una vía en Changuinola

En la comunidad el Norteño se apostaron decenas de indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley minero.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Más de 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé decidieron cerrar esta tarde la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta al proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

A la altura de la comunidad el Norteño se apostaron varios indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley No.415. 

Según Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, esta actividad es consecutiva al cierre que se realizó el día de ayer, domingo, por un periodo de dos horas a la altura de la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y en apoyo a los cierres paralelos en Chiriquí y Veraguas el día de hoy. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...