Indígenas cierran otra vez una vía en Changuinola

En la comunidad el Norteño se apostaron decenas de indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley minero.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Más de 100 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé decidieron cerrar esta tarde la carretera Chiriquí Grande-Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, en protesta al proyecto de ley que regula la actividad minera en el país. 

A la altura de la comunidad el Norteño se apostaron varios indígenas que aseguran permanecerán allí hasta la 6:00 p.m. para manifestarse contra la eliminación del artículo No.5 del proyecto de ley No.415. 

Según Pedro Ábrego, presidente de la Coordinadora de Recursos Minerales de Bocas del Toro, esta actividad es consecutiva al cierre que se realizó el día de ayer, domingo, por un periodo de dos horas a la altura de la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite y en apoyo a los cierres paralelos en Chiriquí y Veraguas el día de hoy. 

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero, de manera unánime y en primer debate, el proyecto de ley No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...