Indígenas cierran más vías en Bocas del Toro

Por esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de 50 indígenas cerró la carretera que conduce de Changuinola a Guabito, en el sector de la policlínica de la Caja de Seguro Social en respaldo a los Ngäbe-Buglé que protestan en el cruce de San Félix. 

El grupo también pretende cerrar el paso por el puente sobre el río Sixaola, que comunica a Panamá con Costa Rica. 

En la provincia de Bocas del Toro también se ha mantenido el cierre de la vía que conduce de Chiriquí Grande a Changuinola, el cual comenzó al mediodía de este jueves. 

La vía fue cerrada en los puntos de Norteño, Pueblo Nuevo, Cañazas, Tibite, La Gloria y en el puente sobre el río Changuinola. 

Debido a esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares. 

Además el presidente de la Asociación de Bananeros Independientes, Luis Alberto Nuquez, informó que esa agrupación ha dejado de venderle a Bocas Fruit Company 15 contenedores de banano, lo que equivale a 14 mil 400 cajas, lo que ha originado una pérdida de 110 mil dólares. 

En tanto, un comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. 

Por lo que, le solicitaron al presidente Ricardo Martinelli y a la dirigencia de los indígenas sentarse a buscar una solución a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...