Indígenas cierran más vías en Bocas del Toro

Por esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de 50 indígenas cerró la carretera que conduce de Changuinola a Guabito, en el sector de la policlínica de la Caja de Seguro Social en respaldo a los Ngäbe-Buglé que protestan en el cruce de San Félix. 

El grupo también pretende cerrar el paso por el puente sobre el río Sixaola, que comunica a Panamá con Costa Rica. 

En la provincia de Bocas del Toro también se ha mantenido el cierre de la vía que conduce de Chiriquí Grande a Changuinola, el cual comenzó al mediodía de este jueves. 

La vía fue cerrada en los puntos de Norteño, Pueblo Nuevo, Cañazas, Tibite, La Gloria y en el puente sobre el río Changuinola. 

Debido a esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares. 

Además el presidente de la Asociación de Bananeros Independientes, Luis Alberto Nuquez, informó que esa agrupación ha dejado de venderle a Bocas Fruit Company 15 contenedores de banano, lo que equivale a 14 mil 400 cajas, lo que ha originado una pérdida de 110 mil dólares. 

En tanto, un comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. 

Por lo que, le solicitaron al presidente Ricardo Martinelli y a la dirigencia de los indígenas sentarse a buscar una solución a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...