Indígenas cierran más vías en Bocas del Toro

Por esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de 50 indígenas cerró la carretera que conduce de Changuinola a Guabito, en el sector de la policlínica de la Caja de Seguro Social en respaldo a los Ngäbe-Buglé que protestan en el cruce de San Félix. 

El grupo también pretende cerrar el paso por el puente sobre el río Sixaola, que comunica a Panamá con Costa Rica. 

En la provincia de Bocas del Toro también se ha mantenido el cierre de la vía que conduce de Chiriquí Grande a Changuinola, el cual comenzó al mediodía de este jueves. 

La vía fue cerrada en los puntos de Norteño, Pueblo Nuevo, Cañazas, Tibite, La Gloria y en el puente sobre el río Changuinola. 

Debido a esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares. 

Además el presidente de la Asociación de Bananeros Independientes, Luis Alberto Nuquez, informó que esa agrupación ha dejado de venderle a Bocas Fruit Company 15 contenedores de banano, lo que equivale a 14 mil 400 cajas, lo que ha originado una pérdida de 110 mil dólares. 

En tanto, un comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. 

Por lo que, le solicitaron al presidente Ricardo Martinelli y a la dirigencia de los indígenas sentarse a buscar una solución a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...