Indígenas cierran más vías en Bocas del Toro

Por esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.
La Federación de Cámaras de Comercio resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Un grupo de 50 indígenas cerró la carretera que conduce de Changuinola a Guabito, en el sector de la policlínica de la Caja de Seguro Social en respaldo a los Ngäbe-Buglé que protestan en el cruce de San Félix. 

El grupo también pretende cerrar el paso por el puente sobre el río Sixaola, que comunica a Panamá con Costa Rica. 

En la provincia de Bocas del Toro también se ha mantenido el cierre de la vía que conduce de Chiriquí Grande a Changuinola, el cual comenzó al mediodía de este jueves. 

La vía fue cerrada en los puntos de Norteño, Pueblo Nuevo, Cañazas, Tibite, La Gloria y en el puente sobre el río Changuinola. 

Debido a esos cierres de vía la empresa Bocas Fruit Company dejó de exportar 22 contenedores de banano, lo que equivale a 21 mil 120 cajas, lo que ha generado una pérdida que supera los 160 mil dólares. 

Además el presidente de la Asociación de Bananeros Independientes, Luis Alberto Nuquez, informó que esa agrupación ha dejado de venderle a Bocas Fruit Company 15 contenedores de banano, lo que equivale a 14 mil 400 cajas, lo que ha originado una pérdida de 110 mil dólares. 

En tanto, un comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá resaltó que debido a los tranques se han producido pérdidas por el orden de los 5 millones de dólares. 

Por lo que, le solicitaron al presidente Ricardo Martinelli y a la dirigencia de los indígenas sentarse a buscar una solución a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...