Indígenas siguen con cierres parciales de vía en Bocas del Toro

Comerciantes y empresarios de Changuinola han convocado una reunión para solicitarle a las autoridades nacionales de que se pronuncien o tomen acciones ante estos cierren que afectan a la economía boc

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Indígenas que mantenían cerrada la vía Chiriquí Grande-Gualaca, a la altura de la comunidad de Mali, en el corregimiento de Buri, distrito de Kankintu del área comarcal de Ñokribo, decidieron abrir un carril, mientras evalúan estrategias a seguir. 

Los indígenas se mantienen en un hombre de la carretera analizando las medidas que tomarán en las próximas horas, dijo el dirigente Clemente Jiménez, vocero de los manifestantes que apoya a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

En tanto, que en Changuinola un grupo de ngäbes buglés sigue bloqueando un carril de la vía sobre el puente del río del mismo nombre. 

Mientras tanto comerciantes y empresarios han convocado a una reunión para solicitarle a las autoridades de que se pronuncien o tomen acciones ante estos cierren que afectan a la economía bocatoreña. 

La reunión fue convocada para las 4:00 p.m. en el centro de la ciudad de Changuinola. 

APOYO SINDICAL

Por su parte organizaciones sindicales en la provincia de Bocas del Toro revelaron en una rueda de prensa que se mantienen evaluando los hechos que se están registrando en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá.

Los miembros de los sindicatos le hacen un llamado al Gobierno para que le busque una salida a esta situación para llegar a la paz nacional, de lo contrario se analizan las acciones a tomar, que pueden ser una marcha o convocar un paro en los próximos días, reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, Genaro Benneth.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...