Indígenas despejan el puente sobre el río Changuinola

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El puente sobre el río Changuinola fue despejado esta tarde, luego de haber permanecido cerrado por una hora y media por indígenas que rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos.

El cierre que comenzó a las 2:00 p.m., se extendió por una hora y media aunque Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, había informado que la medida se mantendría por dos horas.

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre del puente que lleva hacia Changuinola.

En tanto, Rogelio Montezuma, miembro de la Coordinadora y quien participa del diálogo con el Gobierno para llegar a un consenso en cuanto al artículos No. 5 del proyecto de ley No. 415, dijo que no tenía conocimiento de este cierre y que nadie ha dado para realizar cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...