Indígenas despejan el puente sobre el río Changuinola

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El puente sobre el río Changuinola fue despejado esta tarde, luego de haber permanecido cerrado por una hora y media por indígenas que rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos.

El cierre que comenzó a las 2:00 p.m., se extendió por una hora y media aunque Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, había informado que la medida se mantendría por dos horas.

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre del puente que lleva hacia Changuinola.

En tanto, Rogelio Montezuma, miembro de la Coordinadora y quien participa del diálogo con el Gobierno para llegar a un consenso en cuanto al artículos No. 5 del proyecto de ley No. 415, dijo que no tenía conocimiento de este cierre y que nadie ha dado para realizar cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...