Indígenas despejan el puente sobre el río Changuinola

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El puente sobre el río Changuinola fue despejado esta tarde, luego de haber permanecido cerrado por una hora y media por indígenas que rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos.

El cierre que comenzó a las 2:00 p.m., se extendió por una hora y media aunque Celio Muñoz, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, había informado que la medida se mantendría por dos horas.

A las 3:30 p.m. los indígenas abrieron el puente, lo que permitió la circulación de los vehículos y buses que se encontraban varados en el tranque que se registró por el cierre del puente que lleva hacia Changuinola.

En tanto, Rogelio Montezuma, miembro de la Coordinadora y quien participa del diálogo con el Gobierno para llegar a un consenso en cuanto al artículos No. 5 del proyecto de ley No. 415, dijo que no tenía conocimiento de este cierre y que nadie ha dado para realizar cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados