Indígenas mantienen cierres parciales en Bocas del Toro

Clemente Jiménez, dirigente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que posiblemente en las próximas horas se podrían c
Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012. Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012.
Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Luego de los diferentes cierres de calles que se registraron la tarde de ayer, jueves, en varios sectores del país, aún este viernes, 2 de marzo, se dan bloques parciales en dos carreteras de la provincia de Bocas del Toro. 

En el sector tres de la carretera que conduce desde Chiriquí Grande hacia la ciudad de David, por el corregimiento de Burí, distrito de Kankintú, área comarcal de Ño Kribo, se mantiene cerrado un paño de la vía. 

Esto, luego de que ayer, jueves 1 de marzo, fuesen cerrados ambos paños de la carretera por un grupo de indígenas, a eso de las 2:00 p.m. Solo un paño fue reabierto aproximadamente a las 2:30 a.m. 

En el puente sobre el río Changuinola, los indígenas también mantienen un paño de la vía cerrada. 

Clemente Jiménez, dirigente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que posiblemente en las próximas horas se podrían cerrar los dos paños de ambas carreteras en el sector de Malí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...