Indígenas mantienen cierres parciales en Bocas del Toro

Clemente Jiménez, dirigente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que posiblemente en las próximas horas se podrían c
Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012. Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012.
Los indígenas bloquearon la vía principal de Changuinola hasta la noche del 1 de marzo de 2012.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Luego de los diferentes cierres de calles que se registraron la tarde de ayer, jueves, en varios sectores del país, aún este viernes, 2 de marzo, se dan bloques parciales en dos carreteras de la provincia de Bocas del Toro. 

En el sector tres de la carretera que conduce desde Chiriquí Grande hacia la ciudad de David, por el corregimiento de Burí, distrito de Kankintú, área comarcal de Ño Kribo, se mantiene cerrado un paño de la vía. 

Esto, luego de que ayer, jueves 1 de marzo, fuesen cerrados ambos paños de la carretera por un grupo de indígenas, a eso de las 2:00 p.m. Solo un paño fue reabierto aproximadamente a las 2:30 a.m. 

En el puente sobre el río Changuinola, los indígenas también mantienen un paño de la vía cerrada. 

Clemente Jiménez, dirigente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, manifestó que posiblemente en las próximas horas se podrían cerrar los dos paños de ambas carreteras en el sector de Malí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...