Indígenas podrían realizar nuevas protestas en Bocas del Toro

Indígenas en Bocas dijeron que podrían comenzar una serie de cierre de calles si las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional, Celio Guerra, participe de las negociaciones.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro anunciaron la tarde de este viernes, 10 de febrero,  que en las próximas horas podrían comenzar una serie de cierre de calles, si  las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé, Celio Guerra, participe de las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

Los indígenas han manifestado que de no permitirle la entrada a Guerra a la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca, cerrarán el puente sobre el río Changuinola.  

Con la participación de Guerra en las discusiones que se efectúan desde hace dos días en el Salón Azul de la Asamblea Nacional,  los indígenas afirmaron que se reflejará en todo el país la representación de ellos en apoyo a sus paisanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...