Indígenas podrían realizar nuevas protestas en Bocas del Toro

Indígenas en Bocas dijeron que podrían comenzar una serie de cierre de calles si las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional, Celio Guerra, participe de las negociaciones.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro anunciaron la tarde de este viernes, 10 de febrero,  que en las próximas horas podrían comenzar una serie de cierre de calles, si  las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé, Celio Guerra, participe de las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

Los indígenas han manifestado que de no permitirle la entrada a Guerra a la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca, cerrarán el puente sobre el río Changuinola.  

Con la participación de Guerra en las discusiones que se efectúan desde hace dos días en el Salón Azul de la Asamblea Nacional,  los indígenas afirmaron que se reflejará en todo el país la representación de ellos en apoyo a sus paisanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...