Indígenas podrían realizar nuevas protestas en Bocas del Toro

Indígenas en Bocas dijeron que podrían comenzar una serie de cierre de calles si las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional, Celio Guerra, participe de las negociaciones.

CHANGUINOLA,  Bocas del Toro.– Indígenas de diferentes sectores de la provincia de Bocas el Toro anunciaron la tarde de este viernes, 10 de febrero,  que en las próximas horas podrían comenzar una serie de cierre de calles, si  las autoridades no permiten que el presidente del Congreso Tradicional Ngäbe-Buglé, Celio Guerra, participe de las negociaciones que se realizan en la Asamblea Nacional. 

Los indígenas han manifestado que de no permitirle la entrada a Guerra a la discusión que realiza la subcomisión especial, que evalúa la solicitud de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino para incluir el artículo 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero en la comarca, cerrarán el puente sobre el río Changuinola.  

Con la participación de Guerra en las discusiones que se efectúan desde hace dos días en el Salón Azul de la Asamblea Nacional,  los indígenas afirmaron que se reflejará en todo el país la representación de ellos en apoyo a sus paisanos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...