Jubilados levantan protesta en Bocas; volverán a la calle el viernes

En Bocas del Toro, los jubilados mantuvieron cerrado el paso por el puente sobre el río Changuinola durante nueve horas. Exigen que se les otorgue el aumento de 50 dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de jubilados y pensionados levantó esta noche el cierre del puente sobre el río Changuinola, en Bocas del Toro, que mantenían desde las 10:00 a.m. 

Los quejosos desistieron de su acción, luego que los ánimos de transportistas, conductores y pasajeros que estaban varados desde la mañana se caldearan. 

Estos últimos comenzaron a quejarse con los adultos mayores por la gran cantidad de horas que esperaron en medio de la carretera. 

Por su parte, la dirigente del grupo, Magdalena Gutiérrez, afirmó que la protesta continuará este viernes 12 de agosto, a eso de las 7:00 a.m. 

Gutiérrez se quejó que durante el día de hoy ninguna autoridad local se acercó a platicar con ellos. Por ello, ahora están exigiendo la presencia del mandatario Ricardo Martinelli para que les brinde una repuesta definitiva al pedido de un aumento de sus pensiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...