Jubilados levantan protesta en Bocas; volverán a la calle el viernes

En Bocas del Toro, los jubilados mantuvieron cerrado el paso por el puente sobre el río Changuinola durante nueve horas. Exigen que se les otorgue el aumento de 50 dólares.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de jubilados y pensionados levantó esta noche el cierre del puente sobre el río Changuinola, en Bocas del Toro, que mantenían desde las 10:00 a.m. 

Los quejosos desistieron de su acción, luego que los ánimos de transportistas, conductores y pasajeros que estaban varados desde la mañana se caldearan. 

Estos últimos comenzaron a quejarse con los adultos mayores por la gran cantidad de horas que esperaron en medio de la carretera. 

Por su parte, la dirigente del grupo, Magdalena Gutiérrez, afirmó que la protesta continuará este viernes 12 de agosto, a eso de las 7:00 a.m. 

Gutiérrez se quejó que durante el día de hoy ninguna autoridad local se acercó a platicar con ellos. Por ello, ahora están exigiendo la presencia del mandatario Ricardo Martinelli para que les brinde una repuesta definitiva al pedido de un aumento de sus pensiones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...