Jubilados reabren paso por el puente sobre el río Changuinola

El motivo del cierre obedecía a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -El puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fue reabierto por parte de los jubilados y pensionados que lo mantenían cerrado desde las 10:00 a.m. de este viernes 12 de agosto. 

Los adultos mayores indicaron que decidieron levantar el cierre para darle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una oportunidad hasta el próximo lunes para que oficialice el aumento de 50 dólares en sus pensiones. De lo contrario, advirtieron que el lunes 15 de agosto volverán a cerrar el puente sobre el río Changuinola. 

Al lugar de la protesta acudió este viernes el diputado oficialista de Bocas del Toro, Mario Miller, quien se comprometió a gestionar ante la Asamblea Nacional la presentación del anteproyecto de ley sobre estos aumentos a los jubilados. 

El cierre causó un congestionamiento vehicular. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...