Jubilados reabren paso por el puente sobre el río Changuinola

El motivo del cierre obedecía a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -El puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fue reabierto por parte de los jubilados y pensionados que lo mantenían cerrado desde las 10:00 a.m. de este viernes 12 de agosto. 

Los adultos mayores indicaron que decidieron levantar el cierre para darle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una oportunidad hasta el próximo lunes para que oficialice el aumento de 50 dólares en sus pensiones. De lo contrario, advirtieron que el lunes 15 de agosto volverán a cerrar el puente sobre el río Changuinola. 

Al lugar de la protesta acudió este viernes el diputado oficialista de Bocas del Toro, Mario Miller, quien se comprometió a gestionar ante la Asamblea Nacional la presentación del anteproyecto de ley sobre estos aumentos a los jubilados. 

El cierre causó un congestionamiento vehicular. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados