Jubilados reabren paso por el puente sobre el río Changuinola

El motivo del cierre obedecía a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -El puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fue reabierto por parte de los jubilados y pensionados que lo mantenían cerrado desde las 10:00 a.m. de este viernes 12 de agosto. 

Los adultos mayores indicaron que decidieron levantar el cierre para darle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una oportunidad hasta el próximo lunes para que oficialice el aumento de 50 dólares en sus pensiones. De lo contrario, advirtieron que el lunes 15 de agosto volverán a cerrar el puente sobre el río Changuinola. 

Al lugar de la protesta acudió este viernes el diputado oficialista de Bocas del Toro, Mario Miller, quien se comprometió a gestionar ante la Asamblea Nacional la presentación del anteproyecto de ley sobre estos aumentos a los jubilados. 

El cierre causó un congestionamiento vehicular. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...