Jubilados reabren paso por el puente sobre el río Changuinola

El motivo del cierre obedecía a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -El puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fue reabierto por parte de los jubilados y pensionados que lo mantenían cerrado desde las 10:00 a.m. de este viernes 12 de agosto. 

Los adultos mayores indicaron que decidieron levantar el cierre para darle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una oportunidad hasta el próximo lunes para que oficialice el aumento de 50 dólares en sus pensiones. De lo contrario, advirtieron que el lunes 15 de agosto volverán a cerrar el puente sobre el río Changuinola. 

Al lugar de la protesta acudió este viernes el diputado oficialista de Bocas del Toro, Mario Miller, quien se comprometió a gestionar ante la Asamblea Nacional la presentación del anteproyecto de ley sobre estos aumentos a los jubilados. 

El cierre causó un congestionamiento vehicular. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...