Jubilados vuelven a cerrar el puente sobre el río Changuinola en Bocas

En Panamá los jubilados también cerraron vías en la Plaza 5 de Mayo, debido al incumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de darles una aumento en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de al menos 50 jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, cerró este viernes, a las 10: a.m. el puente sobre el río Changuinola.

El motivo del cierre se debe a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones. Los jubilados explicaron que hoy enviaron al gobernador de la provincia, José Brown, el acuerdo al que habían llegado con el Presidente, quien les dijo que en la primera quincena de julio iban a recibir el aumento.

Según Magdalena Gutiérrez, dirigente de los jubilados de Bocas del Toro, en julio no recibieron nada el aumento, por lo que luego el Presidente dijo que sería en la segunda quincena de agosto, sin embargo, tampoco recibieron nada.

Martinelli les había prometido que en agosto recibirían el retroactivo del aumento solicitado, pero no fue así, explicó Gutiérrez.

“Parece que hoy [el presidente] dice una cosa y mañana dice otra”, agregó.

Los manifestantes se mantendrán en el cierre hasta que el gobernador les dé una respuesta.

Debido a la protesta, el traslado de los productos que entran a la provincia se ha visto afectado, así como el tráfico vehicular por este sector, tanto para salir como para entrar de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...