Jubilados vuelven a cerrar el puente sobre el río Changuinola en Bocas

En Panamá los jubilados también cerraron vías en la Plaza 5 de Mayo, debido al incumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de darles una aumento en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de al menos 50 jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, cerró este viernes, a las 10: a.m. el puente sobre el río Changuinola.

El motivo del cierre se debe a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones. Los jubilados explicaron que hoy enviaron al gobernador de la provincia, José Brown, el acuerdo al que habían llegado con el Presidente, quien les dijo que en la primera quincena de julio iban a recibir el aumento.

Según Magdalena Gutiérrez, dirigente de los jubilados de Bocas del Toro, en julio no recibieron nada el aumento, por lo que luego el Presidente dijo que sería en la segunda quincena de agosto, sin embargo, tampoco recibieron nada.

Martinelli les había prometido que en agosto recibirían el retroactivo del aumento solicitado, pero no fue así, explicó Gutiérrez.

“Parece que hoy [el presidente] dice una cosa y mañana dice otra”, agregó.

Los manifestantes se mantendrán en el cierre hasta que el gobernador les dé una respuesta.

Debido a la protesta, el traslado de los productos que entran a la provincia se ha visto afectado, así como el tráfico vehicular por este sector, tanto para salir como para entrar de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...