Jubilados vuelven a cerrar el puente sobre el río Changuinola en Bocas

En Panamá los jubilados también cerraron vías en la Plaza 5 de Mayo, debido al incumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de darles una aumento en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de al menos 50 jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, cerró este viernes, a las 10: a.m. el puente sobre el río Changuinola.

El motivo del cierre se debe a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones. Los jubilados explicaron que hoy enviaron al gobernador de la provincia, José Brown, el acuerdo al que habían llegado con el Presidente, quien les dijo que en la primera quincena de julio iban a recibir el aumento.

Según Magdalena Gutiérrez, dirigente de los jubilados de Bocas del Toro, en julio no recibieron nada el aumento, por lo que luego el Presidente dijo que sería en la segunda quincena de agosto, sin embargo, tampoco recibieron nada.

Martinelli les había prometido que en agosto recibirían el retroactivo del aumento solicitado, pero no fue así, explicó Gutiérrez.

“Parece que hoy [el presidente] dice una cosa y mañana dice otra”, agregó.

Los manifestantes se mantendrán en el cierre hasta que el gobernador les dé una respuesta.

Debido a la protesta, el traslado de los productos que entran a la provincia se ha visto afectado, así como el tráfico vehicular por este sector, tanto para salir como para entrar de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...