Jubilados vuelven a cerrar el puente sobre el río Changuinola en Bocas

En Panamá los jubilados también cerraron vías en la Plaza 5 de Mayo, debido al incumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de darles una aumento en sus pensiones.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Un grupo de al menos 50 jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro, cerró este viernes, a las 10: a.m. el puente sobre el río Changuinola.

El motivo del cierre se debe a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de aumentarles 50 dólares en sus pensiones. Los jubilados explicaron que hoy enviaron al gobernador de la provincia, José Brown, el acuerdo al que habían llegado con el Presidente, quien les dijo que en la primera quincena de julio iban a recibir el aumento.

Según Magdalena Gutiérrez, dirigente de los jubilados de Bocas del Toro, en julio no recibieron nada el aumento, por lo que luego el Presidente dijo que sería en la segunda quincena de agosto, sin embargo, tampoco recibieron nada.

Martinelli les había prometido que en agosto recibirían el retroactivo del aumento solicitado, pero no fue así, explicó Gutiérrez.

“Parece que hoy [el presidente] dice una cosa y mañana dice otra”, agregó.

Los manifestantes se mantendrán en el cierre hasta que el gobernador les dé una respuesta.

Debido a la protesta, el traslado de los productos que entran a la provincia se ha visto afectado, así como el tráfico vehicular por este sector, tanto para salir como para entrar de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...