Lluvias en Bocas del Toro dejan más de 400 personas afectadas

La barriada Boca Fruit Company, localizada en el corregimiento de las Tablas, fue la más afectada por el desbordamiento de un canal del río Sixaola. Allí se registraon 350 moradores afectados.
El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días. El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días.
El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Más de 400 personas afectadas, árboles caídos y el 50% de la región sin fluido eléctrico fue el saldo de los fuertes vientos y lluvias que se registraron la noche de este sábado, 17 de diciembre, en la provincia de Bocas del Toro. 

La barriada Boca Fruit Company, localizada en el corregimiento de Las Tablas, fue la más afectada por el desbordamiento de un canal que es alimentado por la quebrada Rosa, la cual es afluente del río Sixaola. Tras el desbordamiento, en esa comunidad se han registrado 350 personas afectadas. 

Debido al mal tiempo que afectó a esa provincia durante este fin de semana, también se reportan 53 personas afectadas en la comunidad de Disibube, además de 19 personas en la comunidad de Hortaliza en el corregimiento El Enpalme del distrito de Changuinola. 

CAÍDA DE ÁRBOLES

Mientras que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en la vía que conduce desde Changuinola hacia Chiriquí Grande.

Esta vía fue despejada inmediatamente por un operativo realizado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Bocas del Toro y cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

SITUACIÓN DE LOS RÍOS

Los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola han aumentado su caudal considerablemente al igual que los ríos de Cricamola y Guariviara en la comarca Ngäbe Buglé, según informes del Sinaproc.

Tras la subida de estos ríos, la directora del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, dijo que el agua llegó a un metro de las comunidades de Nuevo Paraíso, La Y, y Las Vegas, en el corregimiento de Almirante. No obstante, este domingo la provincia ha amanecido despejada, pero a pesar de esto el Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en la zona.

El Sinaproc, informó, además, que tras los fuertes vientos y lluvias en la región, no se han reportado ni desaparecidos de ni víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...

Mundo Michel Temer revoca orden de despliegue de tropas en Brasilia

Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden.
Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras ...