Lluvias en Bocas del Toro dejan más de 400 personas afectadas

La barriada Boca Fruit Company, localizada en el corregimiento de las Tablas, fue la más afectada por el desbordamiento de un canal del río Sixaola. Allí se registraon 350 moradores afectados.
El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días. El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días.
El Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en los próximos días.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Más de 400 personas afectadas, árboles caídos y el 50% de la región sin fluido eléctrico fue el saldo de los fuertes vientos y lluvias que se registraron la noche de este sábado, 17 de diciembre, en la provincia de Bocas del Toro. 

La barriada Boca Fruit Company, localizada en el corregimiento de Las Tablas, fue la más afectada por el desbordamiento de un canal que es alimentado por la quebrada Rosa, la cual es afluente del río Sixaola. Tras el desbordamiento, en esa comunidad se han registrado 350 personas afectadas. 

Debido al mal tiempo que afectó a esa provincia durante este fin de semana, también se reportan 53 personas afectadas en la comunidad de Disibube, además de 19 personas en la comunidad de Hortaliza en el corregimiento El Enpalme del distrito de Changuinola. 

CAÍDA DE ÁRBOLES

Mientras que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en la vía que conduce desde Changuinola hacia Chiriquí Grande.

Esta vía fue despejada inmediatamente por un operativo realizado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Bocas del Toro y cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

SITUACIÓN DE LOS RÍOS

Los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola han aumentado su caudal considerablemente al igual que los ríos de Cricamola y Guariviara en la comarca Ngäbe Buglé, según informes del Sinaproc.

Tras la subida de estos ríos, la directora del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, dijo que el agua llegó a un metro de las comunidades de Nuevo Paraíso, La Y, y Las Vegas, en el corregimiento de Almirante. No obstante, este domingo la provincia ha amanecido despejada, pero a pesar de esto el Sinaproc advirtió que las lluvias continuarán en la zona.

El Sinaproc, informó, además, que tras los fuertes vientos y lluvias en la región, no se han reportado ni desaparecidos de ni víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...